Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lanzan campaña solidaria por Navidad

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección De Desarrollo Humano, lanzó la campaña solidaria "Una Sonrisa por Navidad" que tendrá por objetivo recolectar ropa, juguetes y alimentos a favor de todos los merenderos comunitarios de los distintos barrios capitalinos..



La campaña arranca este viernes a las 19, con una intervención solidaria en la plaza 25 de Mayo, con la participación de artistas invitados y el ballet de niños “La Juntada” que pertenecen a los talleres de comedores comunitarios.

Desde el lunes 4 al 15 de diciembre, la recolección de la campaña continúa en simultáneo frente del CePaR Este (plaza situada al lado de la Dirección de Desarrollo Humano Municipal) Frente del CePaR Sur en la rotonda del Chacho. En la plazoleta frente del CePaR Norte donde habrá un stand de Coordinación de Niñez y Adolescencia y en el Eco Parque Yacampis de 8.30 a 12 y de 18.30 a 21.30

Los riojanos pueden acercar su colaboración hasta el viernes 15 de diciembre con ropa, juguetes, calzado, útiles escolares, alimentos no perecederos, en los puntos de encuentro mencionados anteriormente.

El sábado 16 a partir de las 19 se realizará el gran cierre con una Peña Solidaria en las instalaciones de Eco Parque Yacampis, con artistas en escena, sorteos, ballets, juegos. El bono contribución  es de 50 pesos y ya está a la venta en un stand ubicado en la plaza 25 de Mayo, al lado de la caseta Turística Municipal.       

Cabe destacar que esta acciones son ejecutadas desde  la Dirección de Políticas Sociales que lleva adelante el municipio capitalino para  lucha  por los  derechos de los niños.   

En este contexto, la directora de Desarrollo Humano, Mariana Herrera, dijo que  “la Coordinación de Niñez y Adolescencia sigue trabajando en el programa “Sonrisas Didácticas”, que trabaja en los barrios directamente por los derechos del niño, la prevención del abuso, y queremos cerrar este año con una campaña solidaria para poder llevarle a todos los niños que contienen los merenderos comunitarios, un juguete un regalo para navidad y en lo posible tratar de prepararnos para el ciclo lectivo 2018".

En este sentido, la funcionaria municipal afirmó que los merenderos comunitarios contienen a más de 420 niños en situación de riesgo "le pedimos la solidaridad de toda la comunidad que nos acompañe en esta campaña que es de corazón, se realiza con mucho cariño y hemos dispuestos puntos de encuentro para todo aquel que pueda donar ropa, calzado, juguetes, alimento lo pueda hacer.”. 

Además señaló que “estamos apoyando a 16 merenderos comunitarios que funcionan en diferentes barrios de la capital como Virgen del Valle, Agrario, Onetto, Obreros 1 y 2, Circunvalación, Yacampis, Beder Herrera. También le entregamos la copa de leche, tienen actividades, son centros de contención para los niños; tenemos un ballet que se llama La Juntada participan en peñas, en otros merenderos tenemos fútbol, folclore, tango; han viajado a Talampaya, a la costa Castillo de Dionisio."

Para finalizar Herrera dijo que los chicos están siendo atendidos por los centros de contención municipal donde reciben atención odontológica, medica clínica, nutricional.