Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas analizó con Adriana Olima la realidad del departamento Famatina

El gobernador Sergio Casas mantuvo hoy, en horas de la tarde, una reunión de trabajo con la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, quien estuvo acompañada por los concejales Mauro Peralta; Nicolás Herrera, Ariel Luna y Jorge Granillo, con quienes analizó la realidad que vive el departamento Famatina en sus diferentes ámbitos..



 La legisladora resaltó su preocupación por la realidad económica de la provincia, que afectará indefectiblemente a los distintos departamentos y remarcó que constantemente "estamos gestionando obras y otras acciones en beneficio de los vecinos del departamento, que es lo que realmente nos preocupa".

En ese sentido, la legisladora provincial precisó que en la reunión se dialogó sobre las diferentes problemáticas del departamento Famatina, como la asistencia a unos 10 productores ganaderos de la zona de Plaza Vieja, que fueron afectados por los incendios y perdieron sus animales.

La diputada por el departamento Famatina expresó que otro tema fue la cuestión de las obras hídricas que se están realizando, una  de ellas es en Peña Negra, que se está por terminar, de limpieza y captación de agua, que beneficiará a los vecinos del Alto carrizal para arriba.

Otras obras en ejecución son las de Chañarmuyo, Paraje Uyubil y Angulo.

La diputada sostuvo que los concejales vienen realizando y gestionando distintas actividades deportivas, culturales, a la vez que adelantó que junto al gobernador Sergio Casas y el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, se hará el anuncio de obras para el departamento.

Por otra parte, también anticipó que en el día de mañana "nos reuniremos con los concejales junto al empresario de Confelar, que es la planta industrial de calzado que está radicada en el departamento Famatina y mantendremos una audiencia con el ministro de Industria, Rubén Galleguillo, "porque no queremos que se levante la planta, son 100 puestos de trabajo, y tenemos una marcada preocupación y vamos a hacer todo lo posible para que la empresa pueda seguir funcionando".