Diario El Independiente :: Edicin Digital
Publicidad 1
El Independiente Digital
30/11/17


Autoridades de Salud recibieron a representantes de APROSLAR

Este jueves, autoridades del Ministerio de Salud recibieron a representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud Gremial La Rioja (APROSLAR) ocasión en la que se habló sobre el presupuesto de salud para el año 2018, implementación de la Ley de Carrera Sanitaria, aumentos de sueldo, entre otros temas..



En la oportunidad la Secretaria de Salud, Selva Casas destacó que el encuentro ha sido muy  productivo para ambas partes “esta reunión fue pedida para que APROSLAR nos comente cuáles son los puntos que pretende que el Ministerio de Salud, haga conocer el Consejo Económico y Social”.

En la ocasión, el gremio APROSLAR propuso crear una comisión para la reformulación de una caja complementaria a lo que las autoridades de Salud dijeron que se convocará a todos los gremios para analizar y estudiar si la propuesta es viable, y si no se contrapone con la nueva reforma provisional.

“Vamos a acompañar en la creación de esta Comisión, que va a tener un tratamiento breve, porque en realidad la caja complementaria ya está funcionando, ahora hay que ver como se adecua a las nuevas condiciones previsionales” explicó la Secretaria de Salud.

Por otro lado Rolando Agüero indicó que “es necesario nombramientos de nuevos profesionales en toda la Provincia e incluso en capital, en el hospital materno infantil”.

En este sentido, Selva Casas respondió que “el Ministerio de Salud brinda respuesta diariamente en cuanto a recursos humanos” y en la ocasión informó a los integrantes del gremio que en los próximos días se incorporarán al plantel del Hospital de la Madre y del Niño tres nuevos profesionales en los Servicios de Guardia Central y Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

Finalmente Agüero planteó la necesidad de un tercer aumento salarial de un 10% para afrontar la creciente inflación que sufre el País, a lo que Selva Casas respondió que es un tema  que no depende directamente del Ministerio de Salud pero que dará conocer a las autoridades correspondientes.

Participaron de la reunión el subsecretario de A.P.S y Políticas Sanitarias Carlos Pierangeli; director general de Asuntos jurídicos Abelardo Montero; director general de personal Roy de la Fuente, secretaria de APROSLAR Claudia Contreras y el secretario de organización de APROSLAR José Carlos Rigacci.



Te puede Interesar