Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital
30/11/17


Contra la discriminación realizan actividad por el Día de Lucha contra el VIH-SIDA

La delegación La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), adhiere a las actividades a llevarse a cabo el 1 de diciembre, en el Día Internacional de Lucha contra el VIH-SIDA, organizadas por la Dirección de Diversidad Municipal, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, la Secretaría de Gobierno y el programa Municipio Saludable..



La jornada dará inicio a las 7, con extracciones y testeos rápidos  en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles (CEDITET). A las 10, en la Explanada Municipal será la apertura de los stands institucionales, muestra fotográfica de Gustavo Díaz, radio abierta a cargo de Alexandra Lobo – Mundo Diverso y charlas de concientización y prevención en HIV SIDA brindadas por Maximiliano Sonneberg y  Cristian Cordero. Mientras que por la tarde, las actividades continuarán con adagios sobre la temática y el cierre será con una master class.

Al respecto, Graciela Dáscola expresó: “desde el INADI hacemos hincapié en la importancia de trabajar de manera coordinada estas temáticas tan sensible a muchas instituciones del Estado.  Además de las reparticiones del municipio Capital, participan de estas acciones el CEDITED y el Centro de Acceso a la Justicia de La Rioja”.

El estigma y la discriminación relacionados al VIH y SIDA se manifiestan a través de actitudes y comportamientos sutiles o abiertamente agresivos en cada uno de los espacios en los que participan las personas con VIH, siendo especialmente frecuente en el hogar, la comunidad y en las/os efectoras/es de salud; sus manifestaciones más habituales son el asilamiento, la distancia afectiva, la evitación del contacto físico y la violación de la confidencialidad. Estos actos suponen la violación de uno o más de sus Derechos Humanos fundamentales.



Te puede Interesar