Side Logo

01/12/17

Judiciales realizaron reclamos al presidente del TSJ Claudio Ana

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales Nacionales (UEJN) Julio Piumato, el secretario de la seccional local Carlos Cabrera, se reunieron días pasados con el presidente del TSJ Claudio Ana, para plantear tres pedidos puntuales: licencia para mujeres víctimas por violencia de género, el reescalafonamiento y el blanqueo de la quincenita.


Cabe destacar que el titular de la UEJN a nivel nacional, Julio Piumato, estuvo en La Rioja días pasados, oportunidad en que se reunió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Claudio Ana, acompañado por el secretario de la seccional local Carlos Cabrera.

En primer lugar plantearon la licencia para mujeres víctimas por violencia de género (Ley 26.485) que significa el cambio de paradigma sobre uno de los más grandes problemas sociales en la actualidad. Se pidió el reconocimiento de esta ley y su aplicación en el ámbito de la Función Judicial “licencia laboral por violencia de género” en las condiciones y con los alcances que oportunamente se reglamenten en el estatuto del Poder Judicial.

El segundo punto que se trató, se refiere al reescalafonamiento y se pidió que se proceda en forma inmediata a la promoción de todos los empleados judiciales que han sido injustificado e ilegítimamente postergados en su carrera administrativa judicial.

Finalmente, se solicitó la incorporación de la “quincenita” que el personal percibe mensualmente y con carácter no remunerativo, para que forme parte del haber básico mensual en concepto de suma remunerativa.