Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En abril comienza juicio por el homicidio de Danilo Heredia

CHEPES (C). La presidente de la Cámara de la Vº Circunscripción Judicial, María Alejandra López (foto), fijó el inicio de la audiencia de debate en la causa en contra de Luis Contreras y Lorena Espinoza, sindicados como supuestos autores del “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento” del joven Danilo Heredia, para el día 10 de abril del año próximo..



Según se explicó, se fijó esta fecha porque ya se encuentran previamente fijadas las audiencias en la Cámara, durante la última etapa del año judicial 2017 hasta enero del 2018, que es la Feria Judicial y febrero del 2018 que se lleva a cabo la compensación de Feria Judicial.

Además, atendiendo las pruebas que las partes presentaron, varias de ellas informáticas y especialmente a los fines de que se concrete la pericia telefónica peticionada por la familia de la víctima, Danilo Heredia (querellantes particulares), lo cual requiere tiempo para su realización e informe.

Por otro lado, se comunicó que la integración del Tribunal quedó a esta instancia firme, siendo la presidente, María Alejandra López; vocal primera, Deolinda Janet Tello; vocal segundo, Pablo Magaquián (camarista de Chamical) y como juez suplente, Ricardo  Vera (camarista de Chamical).

Finalmente, se confirmó que el juicio se realizará en sede de los tribunales de la Vº Circunscripción Judicial, puesto que habían circulado algunos rumores sobre que se podrían realizar en otro lugar.

Vale recordar que en enero del 2015, Luis Contreras habría encontrado al joven Heredia, que tenía 18 años, teniendo relaciones sexuales con su esposa, y en ese momento lo atacó y asesinó de 30 puñaladas, para luego enterrarlo en el patio en el barrio Las Toscas de la ciudad de Chepes.