Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Espacio 73 estrena Interiores y Corralón

Del jueves 30 de noviembre al lunes 4 de diciembre la sala del Espacio 73 proyectará un documental y un largometraje, ambos estrenos para la provincia. El valor de las entradas es de 30 pesos y 15 pesos para estudiantes y jubilados..



Fito Pochat es el director y el guionista de “Interiores”. El equipo de producción de un documental llega al penal de mujeres de Magdalena y propone desarrollar un taller de musicoterapia. Comparten así durante largos meses un espacio de intimidad en donde la música despierta sentimientos que buscan cruzar rejas y muros a través de las cámaras.

“Interiores” se exhibirá en la función de las 20 horas.

“Corralón”

Con dirección de Eduardo Pinto, Corralón apuesta a contar una historia del conurbano con una estética alejada del realismo y del costumbrismo. Esta búsqueda se nota en la experimentación con la imagen y la música y en una historia con un protagonista que no es tan común como parece a primera vista, que resulta intrigante aunque no del todo satisfactoria.

La fotografía blanco y negro, el tipo de planos y la música -compuesta por Axel Krygier- son pistas de que la película irá por un camino poco convencional, pero las primeras escenas son las de una historia que se parece a muchas otras. Dos trabajadores de un corralón, interpretados por Luciano Cáceres y Pablo Pinto, hacen repartos por paisajes habituales del conurbano, hablan de sus frustraciones sexuales, se comen un choripán, se emborrachan en un bar en el que comparten chistes con otros parroquianos y terminan en un conflicto no demasiado grave con un cliente adinerado (Joaquín Berthold) y su esposa (Brenda Gandini). Todo cambia cuando el deseo de venganza del personaje de Cáceres se desarrolla de una forma peculiar, sádica y retorcida.

Corralón se proyectará en el horario de las 22 horas.