Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Club Defensores de la Boca: Ramón Galleguillo fue designado interventor

El secretario de Gobierno, resolvió ayer la intervención del club Defensores de la Boca, tras las denuncias presentadas en contra de la administración de la actual conducción y designó interventor al ex dirigente Ramón Nicolás Galleguillo..



La resolución Nº 065 que lleva la firma de Diego Mazzuchelli, se dio a conocer en la mañana de la víspera y automáticamente fue puesto en funciones el nuevo funcionario, quien tendrá un plazo de seis meses para normalizar administrativamente el club y convocar a elecciones.

Cabe recordar que Galleguillo, es actualmente querellante (como socio del club) en la causa que se investiga en la Justicia al actual presidente y miembros de su comisión directiva, por la supuesta venta del inmueble que la institución posee sobre calle Bazán y Bustos.

En diálogo con medios El Independiente, Galleguillo, expresó “hay mucho por hacer, sabemos que el club desde el 2015 que no se presentaron balances, y en los próximos días vamos a intentar una reunión con el señor Moreno, para que nos entregue toda la documentación, libros de actas, para conocer cual es la realidad que tiene hoy Defensores”.

Sabemos que deportivamente esta el club a horas de jugar una importante instancia en el fútbol de Primera (es finalista) y hoy (por ayer) fuimos por el predio, hablamos con los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, para trasmitirles que tienen que estar tranquilos porque esta intervención va a respetar lo que se haya acordado con la dirigencia”.

En este sentido agregó “esperamos que también se nos entregue la indumentaria del plantel”.

Sobre los pasos a seguir dijo “queremos convocar para mañana (hoy 18:30) a socios, simpatizantes e hinchas, a una reunión informativa en el predio de avenida 2 de Abril.

“Queremos llevarle tranquilidad y también comprometer a los socios para que nos acompañen en este tiempo. El club es de ellos, y si es posible conformar equipos de trabajo para que juntos acelerar los tiempos y poder normalizar en todos los aspectos a Defensores”.

“Sabemos que hay un grupo de mujeres y de hombres que particularmente trabajan por el club, hoy tenemos la intención que no estén más solos y todos devolverle a Defensores la credibilidad que como institución nunca debió perder”.