Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Padres tomaron la Escuela Normal en reclamo de vacantes para sus hijos

Padres de alumnos que cursan el 7mo. grado y que buscan un lugar en el primer curso del nivel secundario, tomaron la Escuela Normal. Piden la presencia del ministro Juan Luna..



“Necesitamos que nos respeten las bacantes y el ministro está al tanto porque tiene copias del listado que presentamos en el Ministerio de Educación”, expresaron en diálogo con Radio Independiente 99.1 el grupo de padres.

“Empezamos el acampe el domingo a la noche porque nos dijeron que nuestros niños de la primaria no tienen la prioridad entonces tomamos la decisión de hacer el acampe para tener nuestra vacante”.

“Necesitamos que el ministro se haga presente y nos de una solución. Anoche en medio de la lluvia estuvimos acá en la puerta y nadie nos vino a socorrer. Nos quedaremos todo el fin de semana pero nos tienen que dar una solución”, aseguraron.

Se espera la palabra de las autoridades ya que según lo declarado por el grupo de padres, está previsto que el ingreso al nivel secundario sea a través de un sorteo sin darle prioridad a quienes cursan el nivel primario.