Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas recibió a secretarios letrados de la Corte Suprema de Justicia

El gobernador Sergio Casas recibe en el Despacho Federal a la asesora general de Gobierno Analía Porras y los secretarios Letrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Roberto Saggese y Mario Campora, quienes arribaron a La Rioja para encabezar la última jornada de capacitación para abogados del Estado, propuesta del Gobierno de la Provincia que inició en el mes de septiembre..



El gobernador Sergio Casas recibió en el Despacho Federal a los secretarios Letrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Roberto Saggese y Mario Cámpora, acompañados por la asesora General de Gobierno Analía Porras. Los Secretarios Letrados arribaron a La Rioja para encabezar la última jornada de capacitación para abogados del Estado, propuesta del Gobierno de la Provincia que inició en el mes de septiembre.

En el encuentro que se realizó esta mañana, estuvieron presentes también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el diputado provincial y presidente del Bloque Justicialista Marcelo del Moral y el diputado provincial Ricardo Herrera.

El secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Roberto Saggese se mostró agradecido con el primer mandatario provincial por el cordial encuentro que mantuvieron. “Fuimos recibidos muy amablemente, hemos conversado sobre el curso, lo vi muy comprometido y al tanto respecto a lo que se está realizando a nivel de capacitación de abogados del Estado”, enfatizó. Aseguró entonces “nos vamos con una muy buena impresión”.

Respecto a la capacitación organizada por el Gobierno de la Provincia, que inició en septiembre y culmina ahora, consideró que “es una muy buena esta iniciativa, por lo que vimos el curso ha tenido un nivel altísimo, tanto de docentes como de los abogados que participan en el curso. Sabemos que hay un nivel altísimo académico”, resaltó.

Por su parte, la asesora General de Gobierno, Analía Porras, comentó que este encuentro con el gobernador se concreta “en esta última etapa de la capacitación, como una forma de finalización de nuestra jornada que iniciamos el 15 de septiembre, para todos los abogados del estado”.

Porras aseguró que la capacitación contó con “una gran concurrencia, un gran interés en la capacitación”. Finalmente, resaltó la importancia de contar con los secretarios Letrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el cierre y expuso “la esperanza puesta en la misión que nos ha encomendado el gobernador de poner en marcha la Escuela de Abogados del Estado de la Provincia”.