Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Judit Díaz Bazán participa de la sesión de COFESA en Salta

La jornada inicial se llevó a cabo en el salón Joaquín Castellano II del hotel Alejandro I, y estuvo presidida por el nuevo ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein junto a su equipo de trabajo..



Asimismo, la agenda de trabajo de la primera jornada estuvo enmarcada por temas referidos a la planificación de un plan estratégico para la implementación de la cobertura universal de salud (CUS), recursos humanos, esquemas de cobertura de salud del país, desafíos y distribución del ingreso en salud pública, entre otros.

Cabe resaltar que el Consejo Federal de Salud (COFESA) es un organismo público creado por la ley 22373 de 1981 con el objeto de coordinar las acciones de salud pública en la Nación Argentina. Está integrado por los ministros de salud de las provincias y es presidido por el Ministro de Salud de la Nación. Tiene como función la apreciación de los problemas de salud comunes a todo el país, análisis por región y determinación de las acciones conjuntas, entre otras funciones.