Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

01/12/17

El hospital de día “Diabetes y Embarazo” suma talleres educativos

El Servicio del hospital de Día “Diabetes y Embarazo”, atiende un promedio de 6 consultas por día, con ingreso constante de nuevas pacientes diabéticas todos los días. Destacaron las tareas de acompañamiento y educación de las pacientes para lo cual sumarán talleres grupales..



El servicio creado hace dos meses en el hospital de la Madre y el Niño con el objetivo de disminuir la mortalidad neonatal vinculada a la diabetes, tiene más de 40 pacientes embarazadas con seguimiento ya sea por diabetes gestacional o diabetes pregestacional. Cuenta con control de enfermeras, médicas y control obstétrico, con pacientes de capital e interior provincial. En este sentido la Dra. Mónica Pérez, médica del servicio, dio a conocer que 8 mamás finalizaron su embarazo luego del tratamiento y que de los bebés recién nacidos “ninguno superó los 4 kilos ni fue macrosómico (bebé grande), ni debió permanecer en incubadora” lo cual destacó como positivo.

Por su parte, los licenciados Alfredo Sánchez y Soledad Díaz, explicaron que se hace hincapié en educar a la mama que atraviesa la diabetes gestacional ante el desconocimiento de la enfermedad, desde enseñar el auto monitoreo, cómo funcionan los aparatos, cuáles son los índices normales de glucemia, por qué y cómo utilizar la insulina y “sobre todo ayudar a la paciente a vencer miedos de las pacientes a la diabetes, a la insulina, y al pinchazo”. Además se asesora al entorno familiar de la embarazada ya que el paciente debe modificar sus hábitos de vida, pensar su forma de comer, los horarios de comer.

En este sentido, como una herramienta más de contención informaron que a partir del próximo miércoles 6 realizarán talleres grupales para que las mamás puedan compartir experiencia “y que sepan que hay otras mamás en la misma situación” explicaron. Los mismos se realizarán en el servicio durante la mañana en horario a confirmar.

 



Te puede Interesar