Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregaron premios a los ganadores del concurso "Mujer te Escuchamos"

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría General y Legal de la Gobernación, junto a la Secretaría de la Mujer y la Universidad Nacional de La Rioja, entregaron los premios a los mejores spot publicitarios radiales del concurso "Mujer te Escuchamos"..



El primer premio fue para el spot denominado ¿Nunca lo pensaste? La violencia de género está en todas partes y el segundo puesto para el spot designado "Violencia simbólica y mediática". La celebración se realizó este viernes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Participaron de la entrega el secretario General y Legal de la Gobernación, Gastón Mercado Luna; los directores General y Legal de la Gobernación, Magdalena Azcurra; de la Secretaría de la Mujer, Noelia Cuevas y de la Radio UNLaR, Martín Ruarte.

Cabe resaltar que este concurso se llevó a cabo con la finalidad de visibilizar, prevenir y sensibilizar sobre la violencia de género desde la perspectiva de los derechos humanos. La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes universitarios de carreras de pregrado y grado orientadas en producción radiofónica de la UNLaR, en Locutor Nacional y afines al IFDC "Alberto Crulcih".

Las producciones premiadas fueron: primer puesto para "¿Nunca lo pensaste? La violencia de género está en todas partes", que gano $5.000; el segundo lugar fue para "Violencia simbólica y mediática" que recibió el premio de $3.000; el tercer puesto se lo gano "Tu vida puede ser mejor" con un premio de $2.000 y el último lugar para el spot "Cada 30 horas" que recibió una mención especial por su alto contenido en la temática.

Asimismo, todas los spots publicitarios galardonados serán difundidos en los medios de comunicación de la Provincia e integrarán el circuito de difusión oficial del Gobierno de la Rioja. Además, formarán parte de las campañas publicitarias por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, como el Día de la No Violencia Contra la Mujer instituido el 25 de noviembre.

En la ocasión, el secretario General y Legal de la Gobernación Gastón Mercado Luna manifestó que "la convocatoria tan joven significa que hay esperanza sobre todo de diálogo que es lo que está faltando en la sociedad, porque el problema de la violencia no es de los violentos, es un problema de la sociedad porque decimos mucho y transmitimos poco".

Sostuvo que "en la era de la tecnología donde  llegamos a todos lados hemos superado esos 40 días entre el viejo continente y el nuevo continente donde las noticias de familiares que llegaban en forma de carta. Hoy con los redes sociales creemos que estamos muy cerca y falta contenido, sin duda nos ha acercado, pero algo está faltando en esta sociedad que está fracasando por falta de contenido para escucharnos y acercarnos".

De esta manera, se dirigió a los ganadores y expresó "ustedes han venido acá para recuperar la radio que era la palabra que unía los pueblos y la esperanza, donde estaba plasmada la historia de la humanidad y de la familia".

Remarcó que "falta palabra y entendimiento porque a veces esto viene no solo de lo marginal, ese es un viejo concepto que el que no tenía educación era por naturaleza violento, pero pasa también por la dirigencia, por los que estamos del otro y no sabemos comunicarnos ni toleramos las cosas y si ustedes son ese eslabón que hace falta en la sociedad para transmitir esperanza y estar alerta". Asimismo, señaló que este acto es de amor, entrega y diálogo: "que esto nos sirva a nosotros, los que tenemos la oportunidad circunstancial de conducir este Gobierno. La tecnología no va tapar todo lo que tenemos a dentro y lo que sentimos".

Igualmente, se refirió a lo sucedió con los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y dijo que "la Argentina y el mundo acaba de vivir un drama donde ni  la mejor tecnología pudo llegar en las profundidad para encontrar a estos submarinitas, hay cosas que la tecnología no puede arreglar".

Por último, subrayó que lo que queda son las uniones y afectos: "las palabras son lo que vale y nos está faltando, espero que este puente que ustedes tienden entre la falta de palabra sea un ejemplo para todos y para nosotros que estamos conduciendo circunstancialmente esta Casa de Gobierno".