Side Logo

01/12/17

¿Cuál es la documentación requerida por Aduana para viajar en vehículo a Chile?

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Integración Regional y Cooperación Internacional, informa sobre cual es la documentación requerida por la Aduana para argentinos residentes en el país para poder egresar de la Argentina con destino a Chile en vehículos registrados en nuestro país.


Requisitos: Titulares de vehículos deben contar con  D.N.I, Licencia de conducir, Seguro con cobertura internacional extendido a Chile,Tarjeta verde. En el caso de los autorizados con vehículos de terceros: D.N.I Licencia de conducir, Seguro con cobertura internacional extendido a Chile. Documentación que acredita la autorización. Se puede acreditar de alguna de estas formas:

Tarjeta azul, o Tarjeta verde – vigente + poder ante escribano para poder exportar temporaria mente el vehículo del país y para conducir en el exterior. Esta documentación tiene que estar certificada por el colegio de escribanos.

Para obtener el formulario que requiere la Aduana (OM2261 ) y agilizar el trámite, se puede generar desde la pagina web de AFIP, de la siguiente manera:

Paso 1: ingrese a la página de AFIP: www.afip.gob.ar

Pasó 2: al final de la página encontrar el servicio "Declaración de objetos y/o vehículos;

Paso 3: seleccionar la opción "Realizar Declaración;

Pasó 4: ingrese su identificación (Ej: DNI)

Pasó 5: complete con sus datos personales e identifique que viaja con vehículo y el dominio correspondiente;

Paso 6: complete todos los datos referidos al vehículo, destino, salida, fecha de salida, pasajeros. Asimismo indique si lleva  vehículo de arrastre;

Paso 7: una vez que haya completado toda la información requerida, puede generar el FORMULARIO que le solicitara la Aduana para su salida del país por el Paso Pircas Negras.