Side Logo

01/12/17

Trabajan en el recambio de un muro del estadio Mercado Luna afectado por la lluvia

La intensa lluvia en la noche de este jueves y las fuertes ráfagas de viento, provocó la caída de parte de una pared, poste de luz y árboles, detrás de las tribuna del sector este estadio Carlos A. Mercado Luna. Informaron que ya comenzaron los trabajos de limpieza y construirán un nuevo muro.


Ante esta situación, el director general técnico de la Coordinación de Espacios Públicos, unidad que tiene a cargo el predio, Victorio Cesarini, brindó detalles de los trabajos que llevan adelante a partir de la caída de un muro en el Estadio Carlos A. Mercado Luna, conocido como estadio de Vargas.

 El desprendimiento de este muro antiguo, fue consecuencia de la cantidad de agua caída en pocos minutos, en la última precipitación registrada en la ciudad. Cesarini aseguró que la lluvia no afectó otro sector del estadio y el campo de juego se encuentra en óptimas condiciones.

"Nos hemos encontrado con la caída de uno de los muros más antiguos que tiene el estadio, que da hacia el este, en una calle colindante al supermercado Mayor. Éste tiene un sistema de construcción que ya no se usa, con columnas cada 16 metros y cada 4 metros una traba de ladrillos. La cantidad de agua que ha escurrido por esa calle que no está asfaltada, ha socavado el muro y lo ha tirado completo en su extensión de 16 metros", explicó Cesarini.

Frente a esta situación, dio a conocer que acudieron al lugar y comenzaron a trabajar en una solución definitiva. Primeramente, se lleva adelante la limpieza del sector con el retiro de los escombros y la totalidad de los ladrillos del muro. Mientras, la Policía realizó la constatación del siniestro.

Así también, en el lugar trabaja Edelar que realizó el corte conveniente ya que el agua que corrió por ese sector derrumbó los postes del alumbrado, por lo que tienen que rehacer el tendido eléctrico de esa línea.

El director dijo que construirán un nuevo muro de acuerdo a los sistemas de construcción actuales, es decir que contará con columnas y encadenado cada 4 metros. Además, se realizará la compactación de toda la vereda que da hacia el supermercado Mayor, para que el agua pueda circular y no socave el terreno nuevamente. "Todos los demás muros que tiene el estadio tienen columnas cada 4 metros, el único sector que tenemos que renovar casi toda la línea del muro es el que da hacia el Este", afirmó.

De igual manera, dio a conocer que trabajan en la posibilidad de asfaltar esa calle "para que el agua no vuelva a socavar, porque no solo tiró el muro, sino todo el alumbrado que está en esa calle". "Hemos solicitado la colaboración de la SAPEM Vial para que nos ayude con su maquinaria a retirar todo el material y poder evacuar el agua que está estancada en esa calle, para poder trabajar", agregó.

Por último, aseguró que "no se ha visto afectada la obra ejecutada en este último tiempo". "El campo de juego está en perfectas condiciones. Está todo bien, el único problema es con el muro de vieja data que ya lo vamos a resolver, más tardar, mañana", concluyó.