Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Peligra el cobro de aguinaldo y vacaciones para los trabajadores de Hilado

El secretario General de la AOT, Ramón Gómez, dialogó con Radio Independiente 99.1 y contó que se iba a reunir con Miriam Espinoza para que las empresas cumplan con el pago de aguinaldo y vacaciones, "queremos que cumplan con los trabajadores"..



Asimismo explicó que "250 trabajadores de las plantas de Hilado I y II, se verán afectados si no cobran lo correspondiente". 

En referencia al complicado año Gómez expresó que "fue un año muy difícil con gente suspendidas, hay fábricas que no han trabajado en un 100 %, pero si en un 30 o 40 %, sacaban los pedidos de lo que más se podía vender, algunas empresas como Hilados fue una de las que más problemas financieros tuvo al igual que Colortex".

De esta manera manifestó "si esto no cambia un poco,  es decir que las empresas no empiezan a vender y a mejorar vamos a tener fábricas en donde haya despidos y hasta cierre también".

"Me duele porque las empresas tenían que haber pensado un poco, porque los trabajadores pusieron su granito de arena para que todo continúe y puedan seguir produciendo, hicieron mucho esfuerzo en perder su salario, hoy los trabajadores están con la plata justa, no les alcanza", sostuvo. 

Asimismo agregó "ayer tuve una reunión con la gente de Ritex y están preocupados porque el aumento que tuvimos de paritarias, hoy a la gente no le alcanza, 9 mil pesos para una familia de dos hijos o cuatro no es nada". 

"Lo lindo sería que todas las fábricas pongan un granito de arena, que hagan algo para que los trabajadores puedan pasar las fiestas tranquilos, sólo les pedimos que cumplan lo que dice la ley; "el trabajador es algo que lo ha ganado y lo tiene que percibir”.

Para finalizar el secretario de la AOT dijo que "a todo político le digo que hay que luchar para que el parque industrial siga en nuestra provincia porque si esto no cambia vamos a tener gravísimos problemas dentro del parque".