Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El PAMI presentó proyecto en la UNLaR

El PAMI presentó, ante las autoridades de la UNLaR, el proyecto de “creación de centros de prácticas profesionales en sede de Centros de Jubilados de la Capital”. El mismo tiene como objetivo realizar un trabajo mancomunado entre ambas instituciones para asistir a los adultos mayores afiliados a la obra social..



El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón se reunió con la flamante titular de la obra social PAMI, Alejandra Díaz, con el propósito de conocer sobre este proyecto destinado a los adultos mayores que asisten a los centros de jubilados de la Capital.

Del encuentro, también participaron la directora Médica y el director Administrativo del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, Silvina Schab y Maximiliano Nieto, respectivamente.

La gerente operativa del PAMI, Alejandra Díaz explicó que “se pretende realizar una intervención a nivel comunitario orientada a la promoción, prevención y asistencia de la salud de nuestros adultos mayores afiliados a la obra social, coordinando acciones con las carreras de Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional y Trabajo Social que se dictan en la UNLaR”.

Asimismo, Díaz dijo que con esta propuesta de abordaje, se intenta que con los adultos mayores que, por diversas razones de salud, económicas y familiares, que viven solos en el hogar, con escasa o nula contención por parte de sus familiares, atravesando enfermedades o discapacidades que demandan apoyo y ayuda externa, alejados de los principales centros de salud y de provisión de servicios, se encuentren contenidos y asistidos por grupos de apoyo, integrado por familiares , amigos, vecinos, entre otros.