Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Padres levantaron el acampe al respetar listado de alumnos aspirantes a 1er año

Un grupo de padres, cuyos hijos concurren en la escuela Normal realizaron un acampe desde el pasado domingo por el ingreso a 1er año de la secundaria. Después varias jornadas de soportar calor y lluvia, ayer fue aceptado por Educación el listado confeccionado por los progenitores, lo que permitió zanjar el conflicto..



El domingo pasado con gacebos y reposeras, un grupo numeroso de padres cuyos alumnos cursan el 7mo grado decidieron instalarse en el ingreso a la escuela Normal secundaria con el objetivo de obtener un lugar para el ciclo lectivo 2018.

Ana, una de las madres voceras, señaló a este matutino que desde la dirección les comunicaron que “nuestros niños que concurren a la primaria de la Normal no tienen prioridad. Al principio no se sabía la cantidad de vacantes, pero luego se dijo que había 60 para el turno mañana y 70 en el vespertino”.

Lo que molestó a los padres era la realización de un sorteo, entre los postulantes había chicos que vienen de otros colegios y quieren continuar en la escuela Normal la secundaria.

Posteriormente se confeccionó una lista entre los padres que estaban “realizando cola” en el acampe, y a cada uno se le asignó un número

La madre recordó que “el año pasado sucedió lo mismo, pero ahora quieren implementar la modalidad por sorteo, en ese caso muchos quedarán afuera y tendremos que salir a buscar otra escuela y para colmo no es fácil conseguir asiento”.

En la mañana de ayer, los tutores solicitaban la presencia del ministro de Educación Juan Luna, comentando que “nos llegamos por el ministerio y llevamos un listado, pero no nos atendió, solo llegamos hasta una secretaria”.

Finalmente alrededor del mediodía, luego de pasar jornadas con mucho calor y la intensa lluvia caída anteanoche, a los padres se les informó que se respetaría el listado de los alumnos aspirantes a 1er año de la escuela Normal secundaria. Esta decisión provocó el levantamiento del acampe y el regreso a la normalidad en la institución educativa.