Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

03/12/17

Obispo pidió a legisladores nacionales que defienda a los pobres, trabajadores y jubilados

El reclamo lo realizó en su Carta Pastoral de Adviento, que comienza este domingo. mañana. También pidió que se evite el uso de bombas de estruendo en las próximas fiestas..



El pasado viernes, el pastor riojano dio a conocer su Carta Pastoral con motivo del inicio del Tiempo de Adviento, recordando la Jornada Mundial de los Pobres como “una verdadera puerta al Adviento Solidario, expresión de nuestra fraternidad que no se limita a poner en común bienes y cosas, sino a procurar que nos redescubramos hermanos y responsables unos de otros”.

“El Adviento Solidario -señaló- será pues, el modo de concretar nuestro caminar al encuentro de Jesús que nace para salvarnos. Nace en nuestros corazones, en nuestra mirada, en nuestras celebraciones que hacen visible la esperanza que nos hermana: ¡Viene el Señor!”.

 Novena de San Nicolás

 Al hacer mención al inicio de las fiestas nicoleñas que se iniciarán el próximo 22 de diciembre, Colombo anunció que “este año la novena de San Nicolás incluirá en su programación, la salida por algunas horas del día de la imagen de nuestro Santo Moreno, a lugares de dolor y de esperanza de nuestra ciudad”.

“De esta manera -agregó- queremos expresar con la visita de San Nicolás a tales espacios que indicaremos en breve, la estrecha relación que tiene la vida de nuestro pueblo con el Santuario de San Nicolás”.

Colombo siguió ahondando su Carta al expresar que “en el año del 50° aniversario del comienzo de la misión pastoral de monseñor Angelelli, esta salida navideña de San Nicolás será un homenaje y también una concreta incorporación de su propio mensaje nicoleño. Aquella misa de Navidad bajo el algarrobo, sigue invitándonos a volver sobre Jesús que nace en nuestra comunidad”.

Con ese espíritu, Colombo pidió a “sacerdotes y comunidades, especialmente a los catequistas y servidores de la liturgia, que en Adviento fortalezcamos la referencia vocacional de toda la vida cristiana para animar a nuestros jóvenes a abrirse al llamado de Dios, que los invita a hacerse cargo del amor responsable que ha derramado en sus corazones”.

 

Llamado a legisladores

 

“Las dificultades que atraviesa nuestra sociedad -advirtió- nos tocan de lleno y nos proponen además de una oración más intensa y solidaria, dejarnos iluminar por el Señor y su Palabra para estar presentes con el testimonio necesario de nuestro amor. No hay grieta que se resista a Cristo, el pontífice (puente) de nuestra fe. En sus manos alfareras podemos imaginarnos sostenidos en una obra nueva que supere la tragedia del rencor y los desencuentros”.

“Por eso -enfatizó el obispo riojano- no descuidemos exigir a nuestros legisladores, principalmente nacionales, en el marco de la democracia, la defensa de la dignidad de los más pobres en la discusión de leyes que la cercenen o afecten gravemente, especialmente los proyectos de reformas que afectan a jubilados, trabajadores y a los pueblos y familias de aquellas provincias que, como la nuestra, dependen en gran medida de los aportes del Estado nacional. Así ayudaremos al Gobierno nacional a ejercer su importante misión al servicio de todos los argentinos. En este Adviento, que sea éste nuestro don de cristianos sensibles y solidarios”.

 Sin bombas

 “Vuelvo a rogarles con insistencia -apuntó Colombo- que sustituyan las bombas de estruendo y los fuegos de artificio de las fiestas patronales, especialmente en las próximas, nicoleñas y navideñas, con otros modos de festejo que no dañen la salud de nuestros hermanos y de la creación. No me hacen mal a mí ni me ofenden cuando desoyen esta llamada. Dañan a los hermanos y hermanas, ancianos, enfermos, a la entera Creación… Festejamos amando con obras y en verdad”.

 



Te puede Interesar