Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tareas de mantenimiento en el Museo de los Caudillos

Se iniciaron los trabajos de infraestructura, pues en la próxima semana, el museo tendrá la visita de todos los promesantes, que llegan a Villa Chepes cada 8 de diciembre, en la Fiesta de la Virgen Inmaculada Concepción..



Los trabajos integran el área de Cultura a cargo de Mónica Mercado, de vivienda a cargo de Alberto Mercado y el ingeniero, Fernando Flores quien dirige obras públicas, cada uno con sus respectivos equipos.

Luego de las fiestas patronales, se iniciará la época veraniega, motivo por el cual desde el Municipio del departamento, Rosario Vera Peñaloza, se dejará todo en condiciones para recibir a todas las personas que deseen conocer su historia.

Se harán tareas como: revoque en todo el interior, restaurar los muebles que se utilizan para exhibir las distintas piezas al igual que las repisas, y se hará una limpieza y pintura de todo el lugar, en estos trabajos estará incluida la iglesia.

El museo recuerda al  padre Angel Nardillo, cuya iniciativa permitiera su inauguración en la década del ’60. El Museo de los Caudillos conserva entre sus paredes históricas enseres de las culturas preincaicas, herramientas propias de la tribu Olangasta, armas de fuego utilizadas en la lucha federal, uniformes del siglo pasado, vestimenta y objetos personales del “Chacho” Peñaloza y Facundo Quiroga, obras pictóricas, artesanías, y otras tantas piezas de sumo valor para la historia regional y nacional.

Funciona en una antigua casa de piedra que perteneciera a la familia Tello, un apellido tradicional de Chepes, y que se encuentra emplazada junto a la iglesia de la Limpia Concepción.

 Alumbrado público

 Desde el área de Alumbrado Público se llevaron a cabo trabajos de reparación de luminarias en la localidad de San Isidro y zonas aledañas, ubicadas al sur del departamento, como así también se colocaron lámparas nuevas.

Desde el municipio de Rosario Vera Peñaloza, se informó que “las tareas continuarán en todo el interior, para que los vecinos de la zona rural puedan contar con este servicio, teniendo en cuenta que ya se aproximan las festividades de Navidad y fin de año”.