Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Escuela Brinkmann de Karate-Do y Kobudo Filial La Rioja con J. Jocker

En tres jornadas de fines de noviembre pasado, la Escuela Brinkmann de Karate-Do y Kobudo Filial La Rioja, recibió la visita del director en Argentina, el Hanshi Juan Carlos Jocker, quien eligió esta capital para una actualización de estilo, acompañado de un extenso programa de actividades..



Los organizadores locales coordinados por el 6º Dan “Renshi” José Humberto Lazo, destacaron también, la visita del “Kioshi” Juan Carlos Vallejos (Salta) y el “Renshi” Eduardo Flores Allende (Córdoba); entre otros cincos negros que participaron de estas jornadas.

El sábado 25 se dictaron seminarios de Karate Tradicional y Deportivo, con la ayuda del “Sensei” Manuel Gavio y Sergio Herrera. Por la tarde, se tomó examen de cintos negros, donde entre otros aprobaron tres riojanos: Mauricio Palacio, Gastón Romero y Pablo Vergara; cerrándose con una cena con presentes del director J.C. Jocker para los cintos negros participantes y de Humberto Lazo, presentes, información y directivas inherentes al funcionamiento de la Escuela Filial La Rioja.

El domingo 26/11 hubo Seminario de Kobudo, realizando nuevas formas y técnicas y otro de Defensa Personal coordinado por el especialista Flores Allende. El lunes 27/11, clase de karate para niños a la mañana y por la tarde; examen a los Kiu (cintos de colores) de la Escuela, con posterior entrega de diplomas por cambio de categoría, con brindis como cierre.