Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gobierno y oposición de Venezuela negocian en Santo Domingo

Las conversaciones, que se desarrollan a puerta cerrada en la sede de la Cancillería en Santo Domingo, tienen el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina, y del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero..



Representantes del gobierno y la oposición de Venezuela reanudaron ayer la reunión iniciada ayer en la capital dominicana para buscar una salida a la crisis en el país, en un nuevo intento de diálogo que cuenta con la observación de varios cancilleres latinoamericanos. Las conversaciones, que se desarrollan a puerta cerrada en la sede de la Cancillería en Santo Domingo, tienen el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina, y del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Antes del inicio de la segunda jornada de diálogo, el ministro venezolano de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, señaló que se avanzó “de manera determinante” en algunos puntos que ya estaban previamente establecidos en la agenda de seis puntos .En su anuncio, Rodríguez expresó: “Esperamos que la sesión de hoy transcurra en las mismas condiciones de discusión franca, de discusión fuerte, pero cordial entre los actores”. El dirigente chavista integra la delegación del gobierno venezolano junto a la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua, y el diplomático Roy Chaderton.

Las negociaciones para un nuevo diálogo comenzaron el pasado 13 de septiembre en Santo Domingo y después de que quedaran en el aire durante varias semanas, ambas partes se volvieron a reunir el pasado 16 de noviembre y acordaron este nuevo encuentro y los puntos de la agenda.