Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Defensores de la Boca y Andino juegan la primera final

Se disputará hoy en el Polideportivo 20 de Agosto, el clásico de barrio entre Andino Sport Club y Defensores de la Boca, por la primera final del campeonato de Primera División “A”, que organiza la Liga Riojana de fútbol. El encuentro dará inicio a partir de las 17..



Con grandes expectativas se realizará esta tarde la final de ida, entre Defe. de la Boca y Andino, donde volverán a enfrentarse en una definición del campeonato de la “A”, como en el año 2015.

La dirigencia de la Liga y los representantes clubes involucrados en la final, acordaron jugar en el Polideportivo 20 de agosto, debido a lo económico y a la cercanía a la cancha de los barrios Jardín Residencial y Matadero. En la ida, el “Defe” será el local.

También se confirmó el precio de la entrada general de ($ 100) y el árbitro del clásico, donde fue designado Emiliano Silva. La revancha se disputará el próximo 10 de este mes en el Estadio de Vargas. 

De cara a la primera final, el club Defensores de la Boca tuvo una semana difícil y con sorpresa, ya que el Gobierno designó a Ramón Galleguillo como interventor en reemplazo de Antonio Moreno-presidente.

En lo deportivo, el plantel del “Defe” se entrenó en su cancha, sin la presencia del técnico Jorge Bazán que regresó ayer de Buenos Aires y anoche el plantel mantenía una reunión con el cuerpo técnico.

El equipo sería la base que jugó los encuentros semifinales, donde eliminó a San Martín, a pesar de varias versiones que decían que había jugadores que amenazaban con no presentarse a jugar. Todo dependía de la charla con el entrenador y el equipo.

Por su parte, el plantel de Andino trabajó en la semana sin problemas y en el técnico Gabriel Brizuela, tendrá la vuelta del capitán Agustín Gutiérrez que cumplió la sanción.

Para jugar el primer clásico final, el arquero será Cristian Reyes, la dupla de centrales Abel Alé y Nelson Oros, en el medio campo, volverá de volante por derecha Mauricio Alaniz y Leo Penner, mientras que en ataque estarán, Gonzalo Bonafina y Mathías Morales.

 

---La Jornada está aquí---

Cancha: Polid. 20 de Agosto

Def. de la Boca Vs. Andino

Arbitro: Emiliano Silva

Hora de inicio: 17:00

Precio de entrada: $ 100

Transmisión: Radio La Red FM-88.3

----Probable formaciones----

DEF. DE LA BOCA: J. Villagrán; D. Mercado, D. Avila, J. Funes y B. Vega; G. Reynoso, C. Ceballos, G. Aballay y N. Mercado; C. Mercado y M. Granillo DT: Jorge Bazán.

ANDINO: C. Reyes Lobos, A. Gutiérrez, A. Alé, N. Oros y E. Castro; M. Alaniz, J. Díaz, L. Penner y E. Ontivero; G. Bonafina y M. Morales DT: Gabriel Brizuela