Side Logo

03/12/17

Lleno total en el primer show de Maluma en Buenos Aires

La actuación del cantante colombiano contó con el grupo Piso 21 como invitado y con Miss Bolivia, que a su vez compartió un tema con Leo García, como banda telonera.


El primer show de la nueva gira de Maluma en Buenos Aires hizo bailar ayer a más de 20.000 personas a ritmo de pop urbano y reggaetón en el Hipódromo de Palermo, en una velada que tuvo como invitado al grupo Piso 21 y a Miss Bolivia como telonera.

El cantante colombiano, uno de los más populares del momento, repasó sus hits, tuvo su momento acústico y sedujo a su público, mayormente joven y femenino. Los juegos de luces, plataformas, pantallas gigantes y fuegos artificiales llenaron de color el campo hípico, donde también se instalaron foodtrucks y se realizaron actividades lúdicas.

A sus 23, Maluma ya sabe explotar bien su imagen de ídolo sexy y ayer no fue la excepción: bailó quebrando la pelvis en medio de un séquito de bailarinas, se cambió de vestuario varias veces y pidió a sus fans que cantaran con él.

Miss Bolivia dejó el ambiente muy arriba pero la entrada de Maluma fue triunfal, acompañada de visuales, un potente sonido, humo y llamaradas de fuego sobre el escenario, donde el cantante apareció elevado sobre una plataforma, con anteojos negros y camisa con corazones, con una intro seguida del tema "23".

El poco público que permanecía sentado ya se puso de pie desde el inicio con "Corazón" y "Sin Contratos" y no regresó a las sillas en todo el show. El repertorio continuó con "Desde esa noche" y "Vente pa' acá", tema que el colombiano grabó junto a Ricky Martín y que tiene millones de vistas en Youtube.

A continuación, Maluma anunció "una sorpresa muy especial" y presentó al grupo colombiano Piso 21 diciendo: "ya los conocen, son mis hermanitos, estamos disfrutando de esta gira de una manera increíble por Argentina (Maluma World Tour incluyó actuaciones en varias provincias), la estamos pasando muy bien y somos una familia".

Los integrantes del grupo: David Escobar, Juan David Fuertas, Pablo Mejía y Juan David Castaño interpretaron junto a Maluma el hit de éstos "Me llamas" y luego, solos, "Volverá". Ellos alabaron a su anfitrión y éste se deshizo en elogios hacia el "fantástico" público argentino.

Tras esta irrupción de voces, llegó el momento acústico, para el que el joven colombiano se cambió de ropa. De negro, con anteojos claros y brillantes cadenas, agarró el micrófono, sentado en medio del escenario, y comenzó con "El perdedor", de letra autobiográfica. "Me gusta cantar canciones de amor pero esta noche quiero que conozcan un poco al Juan Luis que está detrás de Maluma, a la persona detrás del artista", dijo y pidió a sus fans que lo acompañaran cantándola. Después vinieron "Tengo un amor" y "Vuelo hacia el olvido", que entonó apretando los puños y agachando de vez en cuando la cabeza dejando ver su peinado recogido con trenzas a los costados.

 

Este momento íntimo dio lugar a un grito unánime de "sacate la remera", a lo que Maluma respondió no solo con un "hace frío" sino con más ropa, se puso un buzo y volvió a calentar la escena con "Borro Cassette", luego de un impass de enérgico descargo instrumental por los miembros de su banda.