Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pamela Anderson habló sobre los abusos en Hollywood

La actriz expresó su opinión, fue fuertemente criticada y redobló la apuesta en las redes..



"Era un secreto a voces. Hay algunos productores y algunas personas en Hollywood a las que es mejor evitar en privado. Sabés donde te metés si vas sola a una habitación de hotel. Es una cuestión de sentido común. Y si alguien te abre la puerta en bata, andate". Concisa y sin vueltas. Estas son algunas de las frases que Pamela Anderson expresó en una entrevista sobre los casos de abuso que tienen al productor Harvey Weinstein como protagonista. Y, como era de esperarse, la polémica no tardó en estallar en las redes.

La actriz de Baywatch fue como invitada al programa Megyn Kelly Today, de la cadena NBC, y no tuvo reparos en decir lo que pensaba. Y aunque muchos han salido a refutar sus palabras y a señalar que su discurso culpabiliza a las víctimas, ella dejó en claro que cree que Weinstein "es un cerdo" y que "como sobreviviente del abuso infantil", su intención es "decirles a las mujeres que es importante ser proactiva como persona adulta inteligente".

"¡Defiéndanse!. No se metan en coches con extraños. No vayan sola a una habitación de hotel para una audición", aconsejó. Y también aportó su mirada sobre la meca del cine: "Hollywood puede ser muy seductor y la gente quiere ser famosa. Así que a veces pensás que vas a estar segura si hay un adulto en la habitación...".

En aquel programa, Anderson reveló que ella también fue víctima de Weinsten, pero no de abuso sexual sino de poder. En medio de una filmación, la actriz de negó a rodar una escena con un perro porque es una ferviente defensora de los derechos de los animales. Entonces, el magnate la llamó y no sólo intentó amedrentarla sino que la amenazó. "Tenés mucha suerte de que te haya puesto en una película. Sos Pamela Anderson; no te merecés nada. Si no rodás esa escena no vas a volver a trabajar nunca en Hollywood", contó la rubia que le dijo el productor.

Luego de que le llovieran críticas por sus palabras, la ex conejita de Playboy redobló la apuesta en las redes sociales. En su cuenta de Instagram, escribió: "Creo que esta narrativa de 'culpabilizar a las víctimas' y 'tener poca solidaridad' está tratando de empujarme a mí y a otros a alcanzar un consenso sobre algo que debería ser debatido y discutido de manera mucho más extensa. (..) No dije que las mujeres merecieran que abusen de ellas, ni que los cerdos como Weinstein no deban ser castigados. Por el contrario, dije que Weinstein es un cerdo y un maltratador. No se trata de culpar a las víctimas, sino de observar el tema desde el ángulo de mujeres teniendo cuidado con ciertos problemáticas, cómo señalarlas y luchar contra ellas. Es totalmente hipócrita ignorar eso, e ignorar la realidad de la sociedad en la que vivimos no ayuda a nadie. Las causas del problema y sus soluciones son complejas y las mujeres que no viven en la burbuja utópica deben ser conscientes de lo que está pasando".

"No me arrepiento de lo que dije. Las mujeres debemos estar preparadas para enfrentar ciertos problemas, identificarlos y luchar contra ellos", explicó. Y es que, según la actriz, el asunto es complejo y debe mirarse detenidamente.