Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Luis Brandoni renunció a la Asociación Argentina de Actores

A través de una carta, uno de los actores argentinos de mayor trayectoria, dio a conocer los motivos detrás de su decisión..



Luis Brandoni decidió renunciar a la Asociación Argentina de Actores, institución de la era socio desde 1962 y que llegó a dirigir durante más de 11 años.

"El motivo de esta carta es informarlos de mi decisión de renunciar a mi condición de socio de la entidad", inicia la misiva que el protagonista de Un gallo para Esculapio hizo llegar al Consejo Integral de la AAA. "Claro está que esto no implica que vaya a afectar mi obligación de efectuar los aportes a la organización sindical y a la obra social que, como sabemos, es obligatorio. Lo que sí quiero dejar en claro, es que desde hace ya años no me siento representado por los afiliados dirigentes de la Institución".

En el último tiempo, Brandoni hizo público su descontento con ciertos posicionamientos públicos que la asociación tomó, al entender que estaban marcados por la simpatía que la entidad presidida por Alejandra Darín mantiene con el kirchnerismo. El enojo más reciente del actor se produjo a partir del comunicado que la AAA publicó para denunciar "censura y proscripción" frente al despido de Victor Hugo Morales por parte de la señal de noticias C5N.

Finalmente, el actor tomó la decisión de renunciar y de hacer públicos los motivos detrás de su salida de la entidad. "Queda para mí el orgullo de mi pertenencia con el número 2.746 del año 1962, el honor de haber ejercido el cargo de Secretario General desde noviembre de 1972 al 9 de diciembre de 1983; y entre noviembre de 1996 y el 9 de diciembre de 1997. En ambos casos en forma Ad Honorem, tal como lo establecía nuestro estatuto", apuntó. "Y finalmente, quiero manifestar el alivio que es para mí, relevarlos de la ominosa carga que significó para todos ustedes, el hecho de ser un afiliado de esa Institución".

 

La carta de renuncia de Luis Brandoni

Buenos Aires, 30 de noviembre 2017

A los miembros del Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores:

El motivo de esta carta es informarlos de mi decisión de renunciar a mi condición de socio de la entidad.

Claro está que esto no implica que vaya a afectar mi obligación de efectuar los aportes a la organización sindical y a la obra social que, como sabemos, es obligatorio.

Lo que sí quiero dejar en claro, es que desde hace ya años no me siento representado por los afiliados dirigentes de la Institución.

Queda para mí el orgullo de mi pertenencia con el número 2.746 del año 1962, el honor de haber ejercido el cargo de Secretario General desde noviembre de 1972 al 9 de diciembre de 1983; y entre noviembre de 1996 y el 9 de diciembre de 1997. En ambos casos en forma Ad Honorem, tal como lo establecía nuestro estatuto.

Y finalmente, quiero manifestar el alivio que es para mí, relevarlos de la ominosa carga que significó para todos ustedes, el hecho de ser un afiliado de esa Institución.

Los saluda con respeto,

Luis Brandoni