Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Miguel Saldaño: "Yo hago teatro y me siento vivo"

Miguel es locutor, actor y director riojano, con más de 30 años de carrera artística y también 25 con su programa radial Línea Privada, que se emite por Radio Independiente; contó a Historias de Vida cómo comenzó su pasión por el teatro..



“Yo comencé en la primaria haciendo teatro, pero son años de juego, en realidad de jugar con mis compañeros, yo escribía los cuentos y jugábamos a hacer teatro” comenzó diciendo Miguel.

Compartió que desde su niñez le gustaba todo lo relacionado con lo artístico “mi primera manifestación de arte fue el dibujo y la poesía” esto le permitió participar de actos y concursos escolares cuando cursaba el nivel Primario, en este sentido recordó que “una vez gané una poesía en homenaje al nacimiento de San Martín, y a los 11 años fui a la radio por primera vez a leer mi poesía” manifestó.

El actor contó que a los 15 años presenció una obra de teatro en la cual participaba su tía “China”, “me quedé impactado, me emocionó mucho verla, me divertí y me encantó” fue en ese momento donde Miguel se dio cuenta de su pasión por el teatro.

Después de pasar situaciones difíciles, a los 19 años decidió hacer teatro “siento que me salva la vida hasta el día de hoy, de mis dolores, penas y angustias. Yo hago teatro y me siento vivo, sin el teatro no puedo sentirme vivo” detalló el actor y director riojano.

Al mismo tiempo agregó que “el teatro es como un canalizador de emociones” ayuda a controlar las emociones y saber “hasta donde llorar, hasta donde enojarse”, es una actividad terapéutica que está recomendada por profesionales.

Sus obras teatrales reflejan su gran compromiso por lo social; “en la Revista que es un espectáculo más liviano y para reírse, siempre pongo nuestra idiosincrasia riojana, acompañado de comidas típicas y tradiciones”. A través del humor puesto en cada personaje, el conocido actor y director teatral, lleva al escenario situaciones cotidianas vividas en cada barrio riojano.

Comedias relacionadas con temáticas de la vida misma, tomadas desde el humor, tienen como fin alegrar y hacer reír a cada espectador “el teatro me gusta desde el lugar de generarle a la gente alegría, lo mejor que me puede pasar es hacer reír a la gente, es una satisfacción muy grande ver que se van contentos de cada espectáculo” manifestó Miguel. Mirá la entrevista completa