Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

A la medianoche podrás ver la Superluna

La madrugada del domingo al lunes 4 de diciembre podremos ver la mayor luna de 2017. La Luna estará más grande y brillante aunque será difícil apreciarlo a simple vista.



La Superluna 2017 se podrá observar en la madrugada de este domingo día 3 al lunes 4 de diciembre y hará que la luna pueda verse un 14 % más grande de su tamaño habitual. El satélite se acercará 357,495 Kilómetros a la Tierra, además de que coincidirá con el periodo de Luna nueva o Luna llena.

La Superluna de diciembre 2017 se podrá ver durante la fase de cuarto creciente de la luna, que comenzó el pasado 26 de noviembre y que alcanzará su momento álgido con la luna llena del 3 de diciembre, que aparecerá sobre las 16.48 horas.

¿Qué es una Superluna?

El fenómeno de la Superluna se produce cuando hay una Luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de la tierra. La órbita de la luna es elíptica, por eso hay momentos en que está más o menos cerca del planeta. El diámetro de la luna puede incrementarse hasta en un 14 %, como en este caso, y su brillo alrededor de un 30 %.