Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobernador inaugura este lunes la sede del Consejo Económico y Social

El gobernador Sergio Casas inaugurará este lunes 4 la sede del Consejo Económico y Social. El acto se llevará a cabo a partir de las 11 y contará con la participación de los miembros que forman parte del órgano colegiado, consultivo de opinión no vinculante, contemplada en el Art. 167 de nuestra Constitución Provincial. La ceremonia tendrá lugar en las instalaciones ubicadas sobre calle Irigoyen 35 de la ciudad Capital..



La Ley n° 9.929, sancionada en el mes de Diciembre de 2016 por la Cámara de Diputados de la Provincia, brinda el marco legal y de efectiva puesta en funcionamiento de este Órgano Consultivo. La finalidad es asegurar la participación y opinión de los sectores representativos de la producción, de las áreas económicas, sociales, religiosas, culturales y universitarias de la comunidad en el orden provincial y regional.

El Consejo Económico y Social  tiene como función actuar como órgano consultivo en la elaboración del Presupuesto provincial, lograr la participación de todos los sectores, fortalecer la conciencia tributaria, orientar el presupuesto hacia la producción, promover un ámbito de diálogo e institucionalizar la participación de los agentes locales.