Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja presente en el Consejo Federal de las Mujeres

En el Centro Cívico Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevó a cabo la IX Reunión del Consejo Federal de las Mujeres. En representación de La Rioja participó la secretaria de la Mujer Teresa Núñez. En las jornadas de trabajo se abordaron temas referidos a la temática de género, problemática sobre la que trabaja cada provincia..



La reunión fue presidida por la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez, quien dio la bienvenida a casi la totalidad de las consejeras presentes.

Entre otros temas se trataron: Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo; lineamientos del Plan de Igualdad de oportunidades y trato; plan nacional de inclusión social; informe de gestión 2.017 y  programas de fortalecimiento institucional para áreas mujeres locales y organización civil,  .

A su turno, la secretaria de la Mujer de la provincia, hizo entrega a Fabiana Tuñez, presidenta del INAM, del informe de gestión 2.017, más el proyecto de fortalecimiento institucional para el área.

Cabe destacar que la provincia de La Rioja, durante el año 2017, logró el desembolso de proyectos de fortalecimiento institucional para cinco departamentos

El Consejo Federal de las Mujeres es un espacio a donde se reúnen las referentes del área Mujer de todo el país y tiene como objetivo  diseñar, articular y coordinar de forma conjunta las distintas políticas públicas que promuevan la equidad de género, teniendo en cuenta la territorialidad y realidades particulares de cada provincia.