Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dictaron curso a agentes de turismo activo y natural

El jueves se llevó a cabo en la Sala de Audiovisuales de la Secretaría de Turismo, un curso bajo la premisa "Herramientas de comercialización y promoción para prestadores de turismo activo y natural". Fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaria de Turismo de La Rioja quienes ofrecieron la capacitación a los actores del sector..



El evento se desarrolló con motivo de impulsar el desarrollo de las economías regionales en todo el país, por lo cual lo que este ciclo de capacitaciones están enmarcadas en el Plan de Fortalecimiento en la oferta del turismo activo y natural.

El eje principal de esta jornada pasa por la promoción, comercialización y relevamiento de necesidades reales y está destinada a los productores de servicio vinculados a este tipo de productos.

Los encargados de dictar la capacitación fueron  Gabriel Rojas, referente de Turismo Natural de Aventura y Claudina Gonzales, Coordinadora del Programa turismo de Naturaleza, ambos  del Misterio de Turismo de la Nación.

En la oportunidad el director de Planificación Turística de la provincia, Pablo Barros, manifestó  que "en el marco del desarrollo del producto de turismo activo natural, que tanto nación como todos las provincias llevan adelante, es que recibimos a los compañeros de Turismo de Nación para seguir dando avances al plan de desarrollo de este producto y en el cual como provincia tenemos muchos escenarios aptos para esta actividad".

Destaco también que "la idea es seguir madurando este tipo de productos y en el cual estamos trabajando en la legislación de este producto y puntualmente sobre la comercialización del producto activo natural en el cual  tiene que ver con el disfrute que tiene el visitante en los diferentes rincones que tiene la provincia".

Por su parte Gabriel Rojas, referente de Turismo de Nación  declaro que "en esta oportunidad y casi finalizando el año comenzamos con estas capacitaciones de promoción y comercialización como así también vinimos a informarles a la provincia los avances que hemos tenido de acuerdo al diagnostico que realizamos el año pasado sobre diferentes problemáticas y situaciones que había en la provincia, nos quedaba informarles como hemos trabajado durante todo el año en varios aspectos que son muy importantes como lo es la legislación, el transporte, seguros entre otros, y son cuestiones que venimos trabajando y avanzando".

Resalto también "hoy estamos en la primera capacitación de 4 etapas que vamos a cumplir en la cual vamos a incluir diferentes problemáticas para mejorar en lo que respecta al turismo de aventura y con ello poder brindar un mejor servicio por parte de los prestadores del rubro".