Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Festivo cierre de las actividades de la Dirección de Discapacidad

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra los 3 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Personas con Discapacidad presentó las actividades realizadas durante el año..



El acto tuvo lugar en el Paseo Cultural y contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Humano, Adolfo Aumada, el director para Personas con Discapacidad, Marcos Vidable, miembros del equipo técnico del área de Discapacidad, alumnos y familiares de los diferentes talleres del programa "Integrando Diferencias a través del Arte", de la escuela de Formación Laboral y del Curso de Lenguaje de Señas. Estos últimos, ofrecieron números artísticos de música, danza y canto generando un colorido marco de alegría e integración. 

En un marco festivo e inclusivo, se dió cierre a las actividades de la Dirección para Personas con Discapacidad, del Ministerio de Desarrollo Social. La actividad se enmarcó en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora los 3 de diciembre.

Durante el acto se presentó la Obra teatral "Las Personas Sordas y su Cultural" interpretada por alumnos y profesores de la Dirección. 

En ese sentido el subsecretario Adolfo Aumada expresó " hoy venimos a acompañar a la gente de esta área tan importante donde esta muy involucrada la familia y todo esto tiene para nosotros un eje central ya que lo vemos como políticas publicas y la Dirección de Discapacidad este año tuvo un rol importante en cuanto a la tarea desarrollada de inclusión de las personas con discapacidad y también nuestro Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Griselda Herrera, que trabajó en pos de avanzar en la igualdad y para nosotros todo el trabajo del 2017 fue positivo".

Un 2017 complicado

Por su parte, el director Marcos Vidable, explicó que "fue un año muy intenso y complicado ya que el Gobierno Nacional no acompañó, quitando pensiones a beneficiarios y desde la Provincia a través de la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, hemos levantado la voz para que se recuperen las pensiones ya que La Rioja representa a la Región en materia de Discapacidad". 

El  próximo 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y junto a la ministra "queremos que sea un día de reflexión y de toma de conciencia y de igualdad de derechos a todas las personas con discapacidad que sabemos que muchas veces no son respetados sus derechos y la intención de la jornada fue dar un cierre a las actividades realizadas a lo largo del año donde todavía queda mucho por delante por hacer y por reivindicar", finalizó el Director.