Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Multisectorial reclamó a sindicatos provinciales convocar a un paro

La multisectorial contra el ajuste llamó a los sindicatos y centrales obreras de la Provincia a convocar un paro para el miércoles 6, para manifestarse en contra las reformas laboral, previsional, fiscal y educativa que impulsa el Gobierno nacional y en contra de los despidos; pidiendo un aumento salarial y planta permanente para los precarizados..



En sintonía con el paro nacional que realizará la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) y ATE, entre otras organizaciones de trabajadores, la multisectorial de la Provincia anunció: “Exigimos a los representantes gremiales no esquivar la responsabilidad que les cabe. Están para defender nuestros derechos. Deben convocar al paro el 6 de diciembre contra el ajuste, al que ahora llaman reformas, contra los despidos que cada día dejan a cientos de trabajadores en La Rioja sin su sustento, por aumento de salario y planta permanente. Para que no se legalice la quita de nuestros derechos; que no legalicen la precariedad”.

Al pedido lo realizaron en la última movilización contra la reforma laboral  que se realizó el pasado miércoles en la plaza 25 de Mayo. La multisectorial integrada por la Agrupación Felipe Varela de  ATE, la CTA Autónoma La Rioja, el MST, Ex Presos Políticos, Izquierda Socialista Isadora, la agrupación No Mataras, el Partido Obrero, La Poderosa, la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas, (FERCOA), El Frente Riojano de Organización Popular (FROP), NUEVO MAS y Movimiento Evita. Convocan a las organizaciones sociales, sindicales y políticas a adherir al paro convocado para el miércoles 6.

“Convocamos al paro nacional contra la reforma laboral que establece contratos más precarizados, menor indemnización por despidos, cambios de horarios y tareas a gusto de las empresas, menos posibilidades de exigir deudas por horas extras y nuevo achique al Estado mediante despidos. Cada uno de los puntos de esta reforma, como así también las reducciones en presupuesto educativo y de salud, las reformas en educación y el sistema previsional son una respuesta a las demandas que vienen haciendo las patronales, y que implican una revalidación del capital sobre el trabajo”, manifestaron.

Asimismo invitaron a los trabajadores a defender los derechos laborales y previsionales. “Solo las trabajadoras y los trabajadores vamos a defender nuestros derechos, y solo lo podemos hacer con independencia de los poderes políticos y económicos. Solo la lucha, la movilización y la unidad podrás frenar estas reformas”, sostuvieron.

Hoy conferencia de prensa

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma CTA Autónoma) y la Agrupación Felipe Varela de ATE, junto a organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos que conforman la Multisectorial Contra el Ajuste convocan a conferencia de prensa, que se llevará a cabo este lunes 4 de diciembre, a las 10 horas, en la sede de la Agrupación, ubicada en Alberdi 313 (entre las calles Lamadrid y Santiago del Estero), de la Ciudad de La Rioja. En la misma se anunciará  el paro y la movilización del 6 de diciembre.