Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Por la sequía el Gobierno provincial asistirá con alfalfa y forrajes

La sequía en la provincia, fundamentalmente en la zona de Los Llanos, obras hídricas y asistencia fueron los temas abordados por el ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal en reunión con la diputada provincial por Famatina Adriana Olima, el electo diputado nacional Danilo Flores, los concejales de Famatina Nicolás Herrera y Oscar Luna..



Tras el encuentro el legislador Danilo Flores remarcó la preocupación por la sequía que afecta las pasturas y por consiguiente la ganadería, “fundamentalmente en la zona de Los Llanos riojanos donde es la principal actividad de las familias y sustento de la economía de la región”.

“Se solicitó incrementar la asistencia con fardos de alfalfa y forrajes que llega a nuestros productores para mitigar la situación. Con el ministro Rejal siempre hay un diálogo sincero de acuerdo a las posibilidades y recursos, y ello nos permite llegar con acciones concretas a las necesidades que nos plantean los pobladores”, expresó Danilo Flores.

Nicolás Herrera se refirió a la reunión como positiva, “ya que nos informó el ministro que la asistencia para los productores afectados por el incendio en las sierras de Famatina llegará en estos días. Nosotros le brindamos un informe de los graves daños ocasionados por el fuego”.

Obras hídricas

Dentro de la planificación y la gestión por parte del gobierno provincial a través del Ministerio de Producción, existen obras hídricas que se están ejecutando y otras que pronto comenzarán. Sobre este particular Herrera expresó, “es muy importante optimizar el recurso hídrico y toda obra de captación, distribución y mantenimiento beneficia directamente a los productores del Departamento”.

Recursos

Por su parte Fernando Rejal sintetizó el encuentro manifestando que, “compartimos la preocupación de las autoridades por la situación de sequía y los graves daños provocado por los incendios. Gestionamos la asistencia correspondiente ante estas situaciones y el gobernador Sergio Casas dispuso los recursos que permitirán sostener la actividad productiva”.

“Además en la reunión hemos analizado el avance y el comienzo de obras hídricas en el Departamento Famatina, tanto en cabecera como en los distritos de Angulos y Pituil”, en referencia a la situación de Los Llanos Rejal expresó, “se fortalecerá incrementando la asistencia con fardos de alfalfa y forrajes, esperando la época prevista de lluvias que llevará alivio a la actividad ganadera de la región”.

Rejal destacó la predisposición y el diálogo de los legisladores, “que son quienes tienen un diario contacto con la gente y sus necesidades y con esa mecánica se marcan prioridades y se fortalece la relación de trabajo desde el Estado”.