Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

04/12/17

Determinan inconstitucional la ordenanza de municipio no tóxico

Cámara Federal de Córdoba declaró inconstitucional la ordenanza 4930 que determinaba al departamento Capital como municipio no tóxico y no nuclear, en referencia al tema, la ex diputada provincial Lucía Ávila en comunicación con Radio Independiente 99.1 explicó que "esto tiene responsabilidades compartidas"..



Asimismo agregó que "los negocios terminan acallando los pueblos pero no lo van a lograr, como lo hicieron con Famatina mucho menos con lo que es Cantadero, hay que tener mucha claridad en el análisis de la coyuntura política porque hay responsabilidades compartidas, en primer lugar de Cambiemos Ines Brizuela y Doria y Julio Martínez tendrían que trabajar con la misma prontitud que trabajaron que para la reforma previsional contra los jubilidados, en un pronunciamiento de las políticas no nucleares y dejar en paz ese pueblo tan hermoso de toda la zona Cantadero".

Al continuar manifestó que "segundo lugar y muy importante es que Paredes Urquiza apele esto a la Corte Suprema, porque aún se puede luchar, están en la protección de la vida por lo tanto no se agota con un fallo".

Por último sostuvo que "otra responsabilidad y muy importante la tiene el Gobernador Casas y todo el Partido Justicialista, en tanto y en cuanto esté presentado por esta fuerza política un proyecto de ley de protección de la zona Cantadero, de esta forma protegeríamos a todos los parajes, hay involucrados cercanos pero en caso de explotarse el uranio no solamente serían ellos los perjudicados sino también capital". 

Cabe recordar que la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba declaró inconstitucional la medida interpuesta en contra de la CNEA por parte del Municipio de la Capital.

Por lo cual ordena el inmediato levantamiento de la clausura y el reinicio de las actividades exploratoria en el predio Alipan 1 ubicado en El Cantadero donde se encuentra un importante cuerpo de uranio en estudio. Parte del Fallo que este lunes será publicado para la prensa y seguramente dejará mucha tela para cortar.



Te puede Interesar