Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vinchina: Aseguran que está resuelto el problema de combustible

Hace una semanas se dio a conocer la noticia del faltante de combustible lo cual impidió a turistas a continuar con sus recorridos y excursiones como así también regresar a sus lugares de procedencia..



Se sabe que la provisión de combustible en el Valle estuvo cargo del empresario Manuel Illanes y que la empresa quedó ahora en manos de Juan Amado. En este sentido Juan Amado, actual diputado Provincial, quien en diálogo con El Independiente aseguró que “ese mismo día nos hicimos cargo de la situación y se puedo resolver la problemática. Quiero llevar la tranquilidad a la comunidad que el tema está controlado y el abastecimiento está garantizado”.

Asimismo resaltó que “vamos a llevar adelante una temporada con total normalidad teniendo en cuenta que en una semana se habilita el paso de Pircas Negras”.

Del mismo modo reconoció que “el faltante fue de naftas no así de gasoil, el problema está totalmente resuelto”, puntualizó el funcionario.

Plan Belgrano

Al ser consultado por su cargo como titular del Plan Belgrano La Rioja, Amado señaló que “he renunciado al cargo como titular del Plan Belgrano el día 23 previo a la jura como diputado provincial”.

En cuanto al balance respecto a ese cargo, el diputado  describió que “fue totalmente positivo el Plan Belgrano tomado como una política del Gobierno Nacional sobre las 10 provincias del norte argentino en donde La Rioja ha sido beneficiada con el presupuesto per cápita en estos dos años”.

“Esto se ha visto reflejado en la cantidad de obras que se han ido desarrollando durante la gestión en toda la provincia como así también las que se van a seguir haciendo”, el representante.

Además indicó que “la verdad que ha sido todo muy positivo y por supuesto que hay que seguir avanzando es una tarea que se debe mejorar y que nos corresponde a todos, no solo al coordinador provincial sino fundamentalmente de los intendentes y del Gobernador de la Provincia, quienes deben sumarse a trabajar en conjunto para que este Plan pueda desarrollar todas sus bondades en esta Provincia”.

En tanto el diputado afirmó que “seguramente en unos días vamos a tener novedades de la nueva autoridad que va quedar a cargo. Se va anunciar pronto, no soy yo el asignado a dar a conocer esta noticia”.