Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ciclismo interprovincial: El "Gaby" Juárez dueño del sprint

Valiéndose del sprint final, el chileciteño Gabriel Juárez ganó la decimotercera edición de la prueba ciclística homenaje a Doña Elisa de Mercado, corrida ayer en el Autódromo La Rioja. Los otros ganadores fueron Carlos Ibáñez (Master B), Danilo Badesso (Master A) y Samuel Aguirre (Juniors)..



Se corrió en la mañana de ayer, la decimotercera edición de la prueba ciclística homenaje a Doña Elisa de Mercado, en conmemoración del 113 aniversario de su natalicio. Jornada que tuvo epicentro en el circuito mayor del Autódromo La Rioja, y que contó con más de medio centenar de pedaleros locales, como del resto de la Provincia y otras que llegaron a competir.

La jornada estuvo organizada por los hermanos Mercado, donde tuvo participación la Asociación Riojana de Ciclismo con su fiscalización y a su vez un grupo de colaboradores que formaron parte organizativa.

La competencia tuvo su recorrido por el circuito número 2, el mayor de más de 3 mil metros, donde debido al horario se hizo 90 minutos más una vuelta de carrera, para la categoría Elite, mientras que los Master lo hicieron en 60 minutos y los Juniors en 45, pero todos con opción al premio de la general.

El triunfo en el sprint final le favoreció a Gabriel Juárez, que sacó a relucir sus cualidades y con sobrada distancia venció al chamicalense Eduardo Luján Molina que sobre la línea le ganó la posición de escolta al chileciteño Javier Muñoz.

Estos tres protagonizaron antes de la última vuelta una fuga de siete hombres, donde el cuarto lugar quedó para Luis Sánchez, mientras que luego se ubicaron Dino Badesso, el juvenil Elías Suárez y una de las sorpresas y protagonista como fue Juan Pablo Moya, que se fugó en la última vuelta pero fue atrapado en los metros finales.

El pelotón mayoritario cerró unos segundos más atrás, pero sin posibilidad de podio para ninguno. Entre los Master, Carlos Ibáñez se quedó con la Master B, en duelo con Leonardo Ferreyra y Walter Lezcano que completaron el podio de tres.

En Master A, el mejor fue Danilo Badesso, mientras que luego se ubicaron Javier Flores y Elio Olivera.

Por último el sprint de los juveniles fue para Samuel Aguirre que así coronó un domingo más que importante por su nivel expuesto y pensando en carreras a futuro.

Buena jornada en líneas generales, donde nuevamente la familia Mercado cumplió con el objetivo de realizar esta importante prueba, que ya está dentro de las que los pedalistas quieren ganar.

 

Historial

Gabriel Juárez con este triunfo se suma al historial de ganadores en dos ocasiones, junto a Sebastián Nieto y Federico López. En tanto con una sola ocasión están Angel Espinoza en su primera edición, mientras que también sumaron triunfos Sebastián Heredia, Javier Muñoz, Franco López, Walter Mercado, Carlos Soto y Flavio Gómez.

 

Clasificaciones

Elite: 1) Gabriel Juárez; 2) Eduardo Luján Molina; 3) Javier Muñoz; 4) Luís Sánchez; 5) Dino Badesso; 6) Elías Suárez; 7) Pablo Moya.

Master A: 1) Danilo Badesso; 2) Javier Flores; 3) Elio Olivera.

Master B: 1) Carlos Ibáñez; 2) Leonardo Ferreyra; 3) Walter Lezcano; 4) Javier Flores; 5) Angel Pereyra.

Juniors: 1) Samuel Aguirre; 2) Elías Suárez; 3) Kevin Murúa.