Side Logo

04/12/17

Padres se quejaron por falta de vacantes en Escuela Técnica

Esta mañana, padres de jóvenes que aspiran a formar parte de la EPET Nº 2, reclamaron el faltante de vacantes. Comentaron que a ellos les avisaron que hoy se realizaban las inscripciones, pero cuando llegaron a la escuela, se dieron con un cartel que expresaba “no hay vacantes para 1° Año”.


Jorge Sosa, uno de los padres presentes, en diálogo con Radio Independiente 99.1 destacó “estamos con el problema que vinimos tiempo atrás, hace 4 meses que venimos averiguando para inscribir a nuestros hijos directamente, optando por ella por la salida laboral que le va a dar. Y resulta que los traspapeleos administrativos como siempre, sobrepasan a las realidades. Nosotros tenemos un papel que dice que el 4, se entregan los números para la inscripción, y el 27 hay otros que entregaron para los números e inscripciones para hoy”.

“Nosotros que teníamos fecha para hoy, ahora pasamos a recurrir a un listado que pasa a sorteo para el 18 de febrero. Si mi hijo no consigue entrar a dónde lo envío. En otras escuelas para primer año, tampoco hay vacantes” sostuvo.

“Entonces si yo vine hace tres meses atrás y me dijeron que de inscripción no había nada, vine hace un mes y me dicen venga el 4 de diciembre, porqué tengo que venir el 27. Nosotros tenemos un papel que para mí funciona como un documento, este papel dice requisitos para inscripción de ingreso para 1° Año 2018.  Venga el 4 de diciembre a retirar el número para inscribir a su hijo” señaló Sosa.  

Destacó además que "pasamos la noche aquí porque la misma secretaría nos dijo, vengan porque hay gente que acampa por la noche. Nos vinimos, tengo fotos de días atrás dónde no había nadie y resulta que ahora hay una fila completa de más de 40 personas que ya tienen número e inscripción para su hijo”.

DIRECTORA

En tanto, la directora del establecimiento lilia Buongiorno, “como todos los años, es una gran demanda de jóvenes que quieren ingresar a la institución, y estamos de alguna manera anotándolos, si bien algunos traen alguna documentación para luego ir a sorteo”.

“Todos los años pasa lo mismo, hacemos una lista, vamos viendo, organizando, y es lo que estamos haciendo actualmente porque a partir de hoy comienzan las inscripciones en las escuelas secundarias” explicó la directora.

“Hoy comienzan las inscripciones. Lo que pasó el 27 es que los papás vienen desde muy temprano a preguntar cuando son. Nosotros vimos el calendario y decía 27, luego se reorganizaron las fechas y quedó estipulado del 20 de noviembre al 4 de diciembre para inscripción para hermanos. Y a partir de hoy, la inscripción para el resto de acuerdo a las vacantes que vayan quedando” resaltó.