Side Logo

04/12/17

Municipio celebró el cierre de los Talleres del Adulto Mayor

El sábado último, se realizó el cierre del Ciclo Lectivo del Adulto Mayor, en el Galpón de la Vieja Estación, con una demostración de todo lo trabajado este año. Los presentes, pudieron disfrutar de exposiciones de música, baile y artesanías.


También se hicieron presentes otras entidades que trabajan con el Adulto Mayor, como diferentes Centros de jubilados.
 
En el escenario, se plasmó todo lo trabajado durante el año 2017, con puntos de danzas, canto y poesía, más la exposición de los trabajos de los abuelos.
 
Esta propuesta se trabajó en los distintos barrios de la Ciudad, con diferentes actividades, recreativas, deportivas, sociales y cultural.
 
El secretario General, Heber Sirerol, destacó el trabajo de la Dirección de Desarrollo Humano, sosteniendo que una de las políticas principales del intendente, es generar contención permanente para el adulto, basado en los 13 talleres de integración municipal. “Quiero agradecer al cuerpo de docentes del área, que se puso al frente de esta iniciativa por la dedicación y el compromiso. La Dirección trabaja mucho en la inclusión, con la niñez, la adolescencia y el adulto mayor. La idea es seguir sumando actividades para profundizar la contención familiar, y el desarrollo de las familias riojanas”.
 
La directora de Desarrollo Humano, Mariana Herrera, sostuvo lo positivo que fue el ciclo lectivo 2017 y agradeció a las autoridades del Ejecutivo Municipal por el acompañamiento a lo largo del año, afirmando “es un balance muy positivo, se sumaron más abuelos, y de esta manera estamos sumando más adeptos. Agradecemos al Intendente, Alberto Paredes Urquiza, quien nos confió esta tarea y nos acompañó durante el año, al igual que a todo el Ejecutivo Municipal y al grupo de  profesores que hicieron posible este trabajo. Esto no es solo un trabajo de enseñanza si no de acompañamiento al adulto”.
 
Por otra parte, Carmen Vera, coordinadora del Adulto Mayor, matizó el trabajo del Adulto Mayor, en los diferentes centros vecinales y los barrios de la Ciudad, “año a año se va creciendo ya que sumamos más profesores al igual que alumnos. Es muy cálido trabajar con los abuelos, ya que nosotros aprendemos mucho de ellos al igual que nosotros de ellos”.