Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bosetti destacó la importancia de la sede del Consejo Económico y Social

El vicegobernador Néstor Bosetti participó este martes del acto de inauguración de la sede edilicia donde funcionará el Consejo Económico y Social, que fue presidido por el gobernador Sergio Casas. Celebró la iniciativa y a la vez, en diálogo con la prensa, hizo referencia a la situación provincial..



Bosetti destacó la importancia de que el Consejo Económico y Social tenga un lugar destinado a su funcionamiento para poder avanzar en distintos temas que interesan a la Provincia.

Si bien la próxima sesión está estipulada para el 15 de marzo del año venidero, resaltó el gran interés de los temas que se abordan en el seno del Consejo y consideró que "es importante porque es un espacio para poner en conocimiento público las distintas acciones".

Sobre la situación actual, expresó que "es un año difícil para La Rioja. Como gobierno teníamos las expectativas puestas en lograr obtener los fondos de coparticipación y el equivalente al punto perdido. Preocupa lo que está pasando porque se ha conseguido el mismo importe que se recibía con una pequeña actualización, sobre todo teniendo en cuenta la importancia del financiamiento nacional".

Asimismo, respondió a la requisitoria periodística en relación a su posición sobre la minería. "Es una salida marcada por este gobierno nacional. Considero que es una salida viable pero siempre en el marco de los controles rigurosos y pertinentes y con el consenso necesario". En este sentido, indicó que "no hay que segarse. Hay que empezar a conversar sobre el tema".

Además, señaló que "hay una evidente bajada de línea hacia el país de avanzar en la minería. Hay que buscar el consenso y las posibilidades para nuestra Provincia".

Acerca de la situación institucional en la Función Legislativa, anticipó que efectuó una presentación ante la Cámara que también se hará mediáticamente y luego se continuará con la instancia judicial en caso de ser necesaria.