Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocan para este miércoles a un paro en reclamo de las reformas

Diferentes agrupaciones provinciales convocaron a un paro de 24 horas y una movilización para el próximo miércoles 6, a las 19, en Plaza 25 de Mayo en contra de las reformas laboral, previsional, fiscal, de salud y educación y de los ajustes impuestos por el Gobierno Nacional..



En conferencia de prensa los miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Agrupación “Felipe Varela”, Emilce Torres y Cristian Quiroga; de la CTA Autónoma La Rioja, Alicia Parodi; de FERCOA, Danilo Godoy; de Docentes Autoconvocados, Carolina Goycochea; del Frente Riojano de Organización Popular (FROP), Romina Gómez, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), María José González,; de Trabajadores de Canal 9 y de Ex Presos Políticos anunciaron la realización de una movilización para este miércoles 6, a las 19, en Plaza 25 de Mayo en oposición a las reformas laboral, previsional, fiscal y económica, de salud y educación y de los ajustes del Gobierno Nacional. El reclamo también incluirá un paro de 24 horas el mismo día.

Al respecto Torres expresó que “estamos anunciando un paro nacional y movilización para este miércoles 6 de diciembre, invitamos a los demás gremios provinciales a que se adhieran ya que lo que estamos reclamando afecta a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia, y a sus familias”.

Por su parte Goycochea comentó que “en virtud de que ni los gremios provinciales ni la CGT Nacional y Provincial se están poniendo al servicio de la defensa de los derechos, desde este colectivo queremos hacer un llamado a participar del paro y movilización a los trabajadores de la provincia y a la comunidad en general, porque el ajuste planteado por Macri afecta a todo el espectro de la clase trabajadora, a jóvenes y jubilados”.

Asimismo señaló que “este es un ataque al pueblo argentino, que se suma a la inflación y al aumento en las tarifas, la situación es más que riesgosa ya que anunciaron que no están garantizados los sueldos del 2018 para docentes ni para estatales”.

Y agregó que “imprimimos afiches y volantes para salir a explicar sobre este ajuste por las diferentes reparticiones, hay que autoconvocarse en la plaza, hacer asambleas en los lugares de trabajo”.