Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El atleta Daniel Villafañe cierra el año con 15 medallas

Luego de participar en el Campeonato XIX Sudamericano Master de Atletismo 2017 realizado en Santiago, República de Chile, donde obtuvo dos medallas de oro y dos de bronce, completando así un total de 15 medallas entre campeonatos Sudamericanos y Argentinos durante el año 2017, el atleta Daniel Villafañe visitó al gobernador Sergio Casas para manifestar su agradecimiento por el apoyo incondicional a los deportistas riojanos..



Con el propósito de expresarle su agradecimiento al gobernador por acompañarlo en hacer realidad su sueño de competir, Daniel Villafañe visitó al primer mandatario provincial para contarle de sus brillantes participaciones durante el vigente año.

En el encuentro que se realizó en el Despacho Federal de Casa de Gobierno, también estuvo presente el diputado Provincial Jorge Salomón quién también felicitó al atleta.

A modo de agradecimiento por el apoyo permanente a la actividad deportiva, Villafañe obsequió al gobernador Sergio Casas una de sus medallas de oro, entre otros presentes. Cabe destacar que el atleta riojano fue campeón sudamericano de 21 km, obtuvo el tercer lugar en 5.000 metros pistas, segundo lugar en 8km cross country. Además, obtuvo el campeonato argentino con 8 medallas, 4 de oro y 2 de plata completando un total de 15 medallas en el año.

De esta manera, Daniel Villafañe expresó su agradecimiento para con el mandatario Provincial y dijo que "sin su apoyo y acompañamiento no hubiera podido lograr ser campeón sudamericano y argentino, pude traer importantes medallas para mi país y provincia". Por otra parte, anunció que se prepara para participar del Mundial de Atletismo en Málaga en septiembre del año 2018 y competirá por los 21 km.

Por último, agradeció nuevamente al mandatario y señaló que "sé que el gobernador ayuda a todos los deportistas de la provincia tanto en las disciplinas individuales como grupales y eso es un gran aliento para todos aquellos que amamos el deporte y soñamos con alcanzar nuestras metas".