Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Firman convenio para transferir la Ruta 75 a la Jurisdicción Municipal

El intendente Alberto Paredes Urquiza encabezó la rúbrica junto a representantes de Vialidad Nacional donde se establece la transferencia legal de la ruta 75 al estamento municipal capitalino..



En este sentido, la ruta 75 pasa a ser de competencia local, y el hecho de que la comuna se haga cargo permitirá  brindar los servicios públicos básicos como, limpieza y barrido, iluminación, descacharreo, bacheo, mantenimiento, fumigación.

De esta manera, el acuerdo incluye  desde la ruta 38 y Avenida Félix de la Colina –rotonda de San Nicolás- hasta la rotonda del monumento del Chacho gira a la derecha por la avenida Ortiz de Ocampo; pasa por el Arco de Entrada y continua hasta la avenida Facundo Quiroga – comisaria 2 de abril –, gira a la izquierda hasta la rotonda de la Llama Votiva, continua por la avenida San Francisco para finalizar en la zona de las Padercitas.

Cabe destacar, que antes de este acuerdo, el Gobierno Municipal era el encargado de brindar los servicios básicos en la ruta recientemente nombrada, en esta ocasión, el intendente Alberto Paredes Urquiza  logró realizar la transferencia legal para transparentar la tarea que ya se venía ejecutando.  

En conferencia de prensa estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna, representantes de la Escribanía Municipal, Laura Karam y  Pedro Rojo.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna dijo que este convenio es un logro más de la gestión del Intendente Alberto Paredes Urquiza que se propuso obras para la ciudad, en el  desarrollo urbano a través de un plan  estratégico, en este contexto, expresó que "tenemos que pensar que la ciudad ha crecido estos últimos años".

De tal modo, la Funcionaria Municipal expresó que " los intendentes que nos presidieron se hicieron cargo de esta ruta, pero la cuestión legal tienen un poder importante como municipio; hacernos cargo de tramo urbano sino de regularizar la situación dominial de la zona". 

Asimismo, Mercado Luna se refirió que seguirán trabando en las transferencias de las rutas que se hace cargo la comuna " desde la zona del San Nicolás hacia la Shell y el intermedio que queda entre la rotonda del Chacho, el Parque de la ciudad y las Padercitas, sabemos que está incorporado de la traza urbana y sabemos que la comuna es el que se hace cargo de la limpieza, iluminación, del mantenimiento, asfaltado, bacheo y demás servicios".  

"Siempre nos correspondieron las obras dentro de esta trama, lo que vendría a hacer la nueva ruta 75, circunvalación y de que competencia había, con esto se van aclarando los roles y la competencia que tenemos tanto Vialidad Nacional en el mantenimiento de la ruta como así el Municipio", finalizó Andrea Mercado Luna.