Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Angulo brindó detalles sobre la búsqueda de Mijail

El secretario de Seguridad Luis Angulo confirmó que Mijail Rezinovsky fue encontrado este mediodía en buen estado. La familia lo buscaba desde la tarde del domingo y luego que la madre radicara la denuncia en la madrugada del lunes, la Policía de la Provincia desplegó un fuerte operativo. El menor habría permanecido en la casa de quien sería su amigo. La investigación continuará para conocer en detalle lo ocurrido..



A consecuencia de la presentación de la madre, se desplegó una investigación y la policía actuó conforme al protocolo que determina estos casos, especialmente al tratarse de un menor, y bajo la directiva del juez el doctor Carlos de la Fuente. 

El funcionario indicó que el menor habría permanecido desde las 18 del domingo, en la casa de quien sería su amigo, llamado Nahuel Páez, apodado "Mariachi", por la calle Oncativo, del barrio Vial.

Angulo detalló que "según lo informado a la policía, por parte de la progenitora, él se había ausentado el sábado, parte del día domingo. Previamente, habría estado de un evento con los compañeros de la escuela. Se toma conocimiento que no habría regresado al domicilio y era buscado por las redes sociales. Luego de la presentación de la madre se continúa con la búsqueda", a lo que agregó que "el chico no tiene teléfono celular ya que según los dichos de la familia había dejado el teléfono".

"Posteriormente de haber estado con unos amigos el sábado y el domingo, se va dirigiendo al domicilio, se encuentra con un joven que es donde habría pernoctado. Se trata del señor Páez, un amigo circunstancial. Cuando comienza a llover, el chico lo habría invitado a la casa para que se quede y aparece el día de la fecha", expuso.

El secretario dijo que una vez que el menor apareció, fue revisado por los médicos y entregado a sus familiares. Sobre el video que circula por las redes sociales donde se deja entrever que la desaparición habría sido resultado de una broma, dijo "no podemos confirmarlo hasta una vez que reunamos los testimonios". Por último, dijo que "luego se llamaría a declarar a los chicos".

Detalles de la actuación

La Comisario a cargo de la Unidad de Asuntos Juveniles, Sonia Romero, brindó detalles de la actuación a partir de la radicación de la denuncia por paradero, hasta la aparición del menor.

"La mamá a las 2 de la mañana realizó una presentación solicitando el paradero de su hijo, un menor de 17 años. Luego, tomamos las características de él y las transmitimos vía equipo, por radio para que tomen conocimiento todas las dependencias de la Capital, todo puesto móvil", explicó.

"Hoy a la mañana continuamos la búsqueda con la mamá del menor, buscando los posibles amigos. Fuimos al último lugar donde estuvo, porque había festejado su terminación de la secundaria, el chico va a la escuela Gabriela Mistral. Fueron a la casa de un amigo que vive en el barrio Cochangasta, allí estuvo hasta el día de ayer domingo a las 5 de la tarde. Le avisó a la madre que ya se iba a su casa y no volvió. Al ver que pasaban las horas y ver que no volvía, la madre radicó la denuncia", continuó.

Luego, dijo que "el chico se fue de la casa de su amigo caminando. Él no tiene teléfono y no podía comunicarle a la madre. Después se fue a la casa de otro supuesto amigo que vive en el barrio Vial. El menor asegura que se quedó en ese lugar porque había comenzado a llover, lo que no le comunicó a la madre".

La comisario da cuenta que cuando fueron a la casa de Páez, ya el menor no estaba, había sido buscado por sus amigos quienes lo llevaron a su casa, donde la policía toma contacto con el mismo.

Finalmente, agradeció a la Policía de la Provincia a través de la Unidad Especial de Asuntos Juveniles, al Comando, a Canes porque estuvo listo el equipo para rastrillaje, a Investigaciones, a Villa Unión por haber contribuido con el relevamiento de los posibles lugares donde pudiera haber estado, también a la terminal que contribuyó. "Se ha trabajado rápidamente", destacó.