Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Denuncian acumulación de basura en barrio Panamericano

La “montaña” de residuos se encuentra en la intersección de las calles Guayana y Montevideo. Piden que el camión recolector circule por esa zona para evitar que se sigan acumulando residuos.



vecinos del barrio Panamericano expresaron en Radio Independiente 99.1, que desde hace días la zona se encuentra colapsada por la gran acumulación de basura, pese a que se encuentra un contenedor de residuos en el lugar.

Indicaron además que es insoportable el olor nauseabundo que desprenden las bolsas con basura doméstica, cajas de cartón y hasta neumáticos. Los residentes del barrio destacaron que “todo esto atrae moscas y malestar, ya que el mal olor llega a los hogares”.

Por último, manifestaron su preocupación porque la calle donde está la basura amontonada está situada tras la Plaza del Pesebre, lugar que en estas fechas navideñas suele ser punto de atracción y de visita.

Contexto en discusión

El municipio de Capital presta actualmente la recolección de residuos en modalidad de emergencia, debido a que se redujo la flota de camiones recolectores tras un incidente que investiga la Justicia. Esto llevó a una reprogramación de la frecuencia con la que se efectúa el servicio por los barrios, cuya demora se hace notable en distintos sectores donde la basura ha comenzado a acumularse, con el agravante de las últimas lluvias.

Desde el Ejecutivo ya adelantaron que aguardan la aprobación de un empréstito por parte del Concejo Deliberante para adquirir nuevos camiones.

Lea el artículo completo en la edición papel de este martes de El Independiente.