Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El municipio apelará el fallo en contra de la ordenanza 4930

El intendente capitalino anunció que desde la municipalidad se defenderá la vigencia de la ordenanza que declara a la Capital como municipio no tóxico. Afirmó que la misma “debe respetarse” y que el fallo de la Cámara Federal de Córdoba que la deja sin efecto, será apelado..



De este modo, el intendente anticipó que la posición del municipio es obligar a que sea la Corte Suprema de Justicia la que defina la cuestión, a partir de un fallo que sostiene la inconstitucionalidad de la norma municipal.

El departamento Capital fue declarado “zona no nuclear, no tóxica y ambientalmente sustentable” mediante la Ordenanza 4930, aprobada en agosto de 2012 por el Concejo Deliberante.

La misma protege el agua como “bien común y natural” y en su artículo sexto prohíbe de forma expresa “cualquier proyecto de cateo, prospección, exploración, explotación o industrialización de uranio, plutonio o cualquier otra sustancia radiactiva”, entre otras disposiciones.

“La postura que tenemos es la de defender la normativa que existe en el municipio, es nuestra obligación hacerlo”, manifestó Paredes Urquiza en declaraciones radiales.

Sostuvo así que más allá de las discusiones sobre la licencia social o no para los emprendimientos, “hay una legislación vigente que debe respetarse”.

“Apelaremos el fallo que desconoce la ordenanza y será la Corte Suprema de Justicia la que deba decidir”, aseveró el jefe comunal.