Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Demoraron a dos menores y recuperaron elementos robados

Dos adolescentes fueron divisados y capturados en el momento que intentaban sustraer una motocicleta. Una vez demorados, el personal policial descubrió que los jóvenes estaban vinculados a otros ilícitos que venían investigando, logrando así encontrar una serie de elementos que habían sido robados..



El comisario Víctor Córdoba, de la comisaría Tercera, informó sobre el hecho ocurrido durante la noche del domingo último, alrededor de las 22:47, en el barrio Hospital. Según comentó, sucedió por Madre Teresa de Calcuta y Ascasubi, donde efectivos policiales se encontraban realizando un recorrido en las motocicletas de las jurisdicción y notaron a dos personas corriendo, por lo que se inicia una persecución. Metros más adelante, lograron demorarlos, tratándose de dos menores de 17 años.

Seguidamente, la Policía entrevistó a un hombre de apellido Capdevila, de 41 años, quien se encontraba de visita en un domicilio del barrio y había dejado su motocicleta Zanella 110 cc. en la puerta, manifestando que los menores demorados habían tratado de sustraerla.

 

Otros ilícitos

A partir de la demora de los adolescentes, surgieron datos de otros hechos de delincuencia que el personal policial había estado averiguando. “Había un seguimiento ya de investigaciones por otros robos, pero nos faltaban pruebas concretas. Se dio lo de la moto y saltó lo demás”, señaló el comisario Córdoba.

Es así que lograron recuperar unos objetos, cuyos robos estarían vinculados a los menores en cuestión, tratándose de una panchera, dos garrafas, una bicicleta, un televisor de 32”, cuatro celulares, una amoladora, una hormigonera, una carretilla, una pala, cables y un balde de albañil.

Por su parte, los jóvenes quedaron alojados en la Unidad Especial de Asuntos Juveniles a disposición del juez de Menores, Carlos Hugo De La Fuente.