Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Policías imputados se abstuvieron de declarar

CHILECITO, (De nuestra agencia). El fiscal Diego Torres Pagnussat informó que los cuatro policías demorados por apremios ilegales en contra de un detenido contravencional, fueron llamados a indagatoria por la causa iniciada días atrás y se abstuvieron de declarar. Asimismo, aseguró que continúan detenidos en Infantería de la Policía local..



Entre los detalles brindados por el fiscal Pagnussat, comentó que los abogados defensores de los imputados solicitaron la excarcelación de los mismos, la cual fue denegada por el fiscal y se espera la resolución del juez  Marcelo Carrizo.

Los apellidos de los policías acusados son Bayon, Galleguillo, Peralta y Urriche, siendo esta última la única mujer. En este sentido, uno de los efectivos en cuestión tendría denuncias anteriores por el mismo delito.

Cabe recordar que el hecho ocurrió luego de un baile donde se presentó la Mona Jiménez, donde un joven quedó detenido por una contravención y fue llevado a la comisaría Primera. Fue ahí donde recibió una golpiza por parte del personal policial, quedando todo registrado gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en la dependencia.

Este hecho, que tomó estado público, causó malestar en las autoridades de la fuerza policial provincial, quienes aseguraron que se tomarán las medidas correspondientes a partir del resultado de la investigación penal y de los sumarios iniciados a cada uno de ellos.