Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Piden fumigar en Vinchina por la aparición de alacranes

VINCHINA © La aparición de alacranes generó un pedido a través de las redes sociales sobre la necesidad de fumigar las viviendas para combatir su presencia. Además, en los comentarios se evidenció falta de conocimiento sobre las características de estos arácnidos y lo que distingue a los venenosos..



Cabe señalar que además de la fumigación, las medidas de prevención de ataques de alacranes incluye cuidados como limpiar alrededor de la casa de escombros, maderas, yuyos y lugares donde se pueden esconder. También tapar los resumideros de los baños y cocinas con una rejilla mosquitera o fabricar una con medias de nailon. Otras recomendaciones indican la necesidad de revisar y sacudir la ropa antes de usarla y los zapatos o colocar frascos de vidrio en las patas de las camas de los niños o cunas para evitar que trepen; o bien forrar las patas con cinta de embalar. Cuidar de no caminar descalzo, especialmente durante las noches.

En cuanto a la peligrosidad, las especies peligrosas tienen pinzas alargadas, dorso con tres rayas longitudinales más oscuras y cola con doble aguijón; en cambio los no peligrosos tienen pinzas redondeadas, dorso de coloración pareja y aguijón simple en la cola.