Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Con la SAPEM está pasando lo mismo que pasa con las sociedades comerciales"

Con esta frase se refirió el Coordinador de las Sociedades del Estado, Hugo Trillar, a la situación de las SAPEM provinciales que han despedido recientemente a sus trabajadores..



“Con la SAPEM está pasando lo mismo que pasa con las sociedades comerciales de la república argentina”, expresó  el Coordinador de las Sociedades del Estado en diálogo con Radio Independiente 99.1.

“Como toda sociedad no está ajena a los vaivenes de la economía nacional. Entonces algunas de las sociedades que no están teniendo buena rentabilidad en sus negocios tienen que reestructurar sus actividades. Eso es lo que está sucediendo en el caso de Granjas y La Rioja Vitícola”, argumentó Hugo Trillar.

Asimismo recordó que “desde que se constituyeron las SAPEM hasta la fecha nunca se despidió a nadie porque el estado siempre protegió el desarrollo económico y la generación de empleo”.

“La restructuración ya la hemos iniciado en dos sociedades que hoy no tiene una actividad comercial que les permita sustentarse”, insistió refiriéndose a Granjas y La Rioja Vitícola. Asimismo indicó que en la actualidad hay 19 SAPEM funcionado.  

“Hay interesados en comprar Granjas pero no es tan sencillo vender una empresa del estado. Debemos ver quién es el comprador, qué es lo que pretende hacer con la sociedad que desea adquirir y cuál es el sostenimiento que va a hacer con la inversión porque nos podríamos ver inmerso en un desguace de activos y mañana nos quedamos con cientos de desocupados”, advirtió.